La transformación de William Levy: de galán romántico a demostrar que su valía en Hollywood

El actor cubano se transforma en 'antigalán' para buscar oportunidades en el cine internacional

William Levy es la versión real de lo que significa alcanzar el sueño americano. Su mundo ha ido de un reality show a un campesino del siglo XVIII, un millonario romántico, hasta convertirse en un sobre viviente de zombies y un hombre sin escrúpulos, es la transformación que ha tenido el actor cubano desde que inició su carrera artística.

Su buena suerte, acompañada de su físico,le hizo ganar el quinto lugar del reality show Protagonistas de novela en su segunda temporada y alcanzar su gran oportunidad en las telenovelas mexicanas convirtiéndose en el galán más cotizado y deseado hasta por las mismas actrices.

william-levy-novela-cine1VER GALERÍA

Aunque su carrera comenzaba, su fama y popularidad eran más grandes que su experiencia en los escenarios, los estelares le llegaban sin necesidad de buscarlos, hasta que decidió traspasar fronteras e intentar tocar puertas en el cine anglosajón.

Su gran oportunidad llegó cuando en sus manos recibió el guion para darle vida a Christian, un sobreviviente en la película de culto, Resident Evil: The Final Chapter, al lado de la estrella de Hollywood Milla Jovovich, quien ha protagonizado la franquicia durante 15 años.

william-levy-novela-cine3VER GALERÍA

El lado tierno, romántico y apasionado que le permitió estelarizar los melodramas en México y enamorar a las mujeres que no se perdían ningún capítulo de sus telenovelas, ha desaparecido por completo, ya que ahora es un guerrero que busca justicia. Su más reciente proyecto es un hombre sin escrúpulos que intenta localizar a una mujer para ajustar cuentas con ella en la serie Killing Sarai, la cual está filmando en República Dominicana.

“Ten cuidado con lo que sueñas”, son las palabras del actor de 37 años tras lograr uno de sus grandes anhelos. Ahora confía en su buena fortuna para actuar junto a dos de los mejores actores que ha dado la industria del cine norteamericano y ganadores de premios, Al Pacino y Anthony Hopkins, razón por la que constantemente busca aprender más sobre su carrera.

¿Cómo inicia la historia de un hombre afortunado?

Llegó a los Estados Unidos, procedente su natal Cuba, a los 14 años, su vida dio un giro por completo y la buena suerte se adhirió a él para no separarse jamásDespués de dejar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad, tuvo la necesidad de trabajar como empleado de construcción, donde recibía $15 dólares, pero su destino ya estaba marcado, así que luego de hacer un trámite legal, se cruzó en su camino una agencia de modelos, de la cual salió con un contrato en la mano que le permitió pisar grandes pasarelas internacionales.

Además, es considerado uno de los hombres latinos más sexis y guapos. Durante años tuvo fama como conquistador tras ser relacionado sentimentalmente con todas sus protagonistas de telenovela, como Maite Perroni, Jacqueline Bracamontes o Ximena Navarrete, entre otras actrices que no pudieron resistirse a sus encantos. Ahora es feliz junto a Elisabeth Gutiérrez, con quien forma una feliz pareja desde hace 15 años. Fruto de su relación han nacido dos preciosos hijos, Christopher y Kailey.

Más sobre