El inspirador discurso de la nieta de Martin Luther King que le está dando la vuelta al mundo

Yolanda Renee King, alzó su voz a favor de los derechos civiles y en contra de las armas

La nieta de Martin Luther King, Yolanda Renee King, alzó su voz a favor de los derechos civiles y en contra de las armas, que han provocado la muerte de muchos civiles en Estados Unidos. Con tan solo nueve años de edad, la pequeña realizó un contundente discurso durante la multitudinaria marcha March of Our Lives efectuada este fin de semana para exigir mayor control y escuelas libres de armamentos.

yolanda-king-gettyVER GALERÍA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS

La joven se sumó a la convocatoria y parafraseó las legendarias palabras de su abuelo para decir “basta”. "Mi abuelo tenía el sueño de que sus cuatro hijos no fueran juzgados por el color de su piel, sino por su personalidad. Yo tengo el sueño de que ya es suficiente, este debería ser un mundo sin armas. Punto. Por favor, repitan conmigo: difunde las palabras que acabas de escuchar por toda la nación, vamos a ser una gran generación", dijo mientras sostenía la mano de Jaclyn Corin, sobreviviente del tiroteo de Parkland y le pedía a la audiencia que repitiera sus palabras.

 

Su discurso emocionó a los presentes y ahora le está dando la vuelta al mundo. Es increíble cómo una niña de tan corta edad pueda demostrar liderazgo y carisma entre las masas. Muchas personas agradecen que la pequeña Yolanda -quien es hija de Martin Luther King III y Andrea Waters- haya asistido a la concentración, ya que su presencia es simbólicamente importante. No cabe duda que Luther King ha sido una gran influencia para Yolanda, a quien ya hemos podido ver en algunos actos oficiales, como el 50 aniversario de la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad en la que su abuelo pronunció su discurso más recordado.

Los innumerables tiroteos que se han registrado en diversas localidades del país en los últimos meses, motivaron a que cerca de un millón de personas saliera a las calles el pasado fin de semana para exigir que haya un mayor control de las armas. Hasta el momento, la Administración Trump se ha mostrado dispuesta a vetar algunos dispositivos que aumentan la potencia de las armas y, como medida de seguridad para los alumnos, ha propuesto que los profesores vayan armados a las aulas.

Más sobre

Leer más