La polémica en torno a una posible red de prostitución al interior de Miss Venezuela no cesa, pues mientras algunos que aseguran que fueron testigos o víctimas de esa maquinaria, otros como Alicia Machado han defendido a la organización. La ex Miss Universo 1996 fue invitada al programa Un Nuevo Día (Telemundo) donde dio a conocer su postura al respecto y compartió sus vivencias dentro de esa institución y habló sobre Osmel Sousa, quien fue director de dicho certamen hasta hace unas semanas.

Alicia Machado defiende el concurso de Miss Venezuela VER GALERÍA

Alicia conoce de primera mano Miss Venezuela, pues en 1995 se convirtió en la ganadora de la corona. “Yo participé en otra época totalmente distinta. Yo lo que puedo hacer es hablar por Osmel Sousa, porque le estoy muy agradecida y lo quiero mucho. Yo entré a los 17 años y mi situación fue muy diferente”.

Alicia Machado defiende el concurso de Miss Venezuela VER GALERÍA

Los presentadores del programa preguntaron a Alicia si en algún momento vio algo fuera de lo normal, que involucrara a la clase política de su país. "Durante mi año como Miss Venezuela, no vi al gobierno metido en el concurso, eso es importante de aclarar. Tú como Miss Venezuela, simplemente ibas y conocías al Presidente, hacías labor social y nada más".

Alicia Machado defiende el concurso de Miss Venezuela VER GALERÍA

Acerca de cosas que se le hicieron extrañas, ella dijo: “De repente sí había algunas chicas, recuerdo como unas tres o cuatro, que en mi año esas muchachas ya eran mayores de edad y vivían solas en Caracas y tenían sus patrocinios”.

En tanto, Migbelis Castellanos, ganadora de Miss Venezuela 2013, contó que ella si vivió algunos de las situaciones de las que se han hablado en los últimos días. “Yo sí lo vi. Yo entré al igual que Alicia a los 17 años y gané la corona con 18. Al momento que tú entras al concurso te dejan claro que si no tienes dinero, te va a costar mucho”.

Alicia Machado defiende el concurso de Miss Venezuela VER GALERÍA

La presentadora de televisión recordó que las personas que la llevaron al concurso, les dijeron a sus padres que era importante que tuvieran cierta estabilidad económica para que las malas compañías no se le acercaran con la intención de ayudarla. La oriunda del estado de Zulia hizo hincapié en que ella nunca cayó en esas acciones. “(Tuve) invitaciones como por ejemplo, me decían: ‘No tenemos dinero para comprarte lo que necesitas para el evento, pero yo conozco a alguien que te puede ayudar’”. Daniel Sarcos, conductor de Un Nuevo Día, le preguntó el nombre de la persona que le decía este tipo de cosas, algo que ella se negó a revelar.  

A raíz de los últimos sucesos reportados en Miss Venezuela, los directivos han decidido suspender de manera indefinida las audiciones para participar, y además aseguraron que se llevará a cabo una investigación interna para determinar si alguien dentro de la organización incurrió en conductas inapropiadas.

Más notas como esta:

- Osmel Sousa revela los motivos detrás de su renuncia a Miss Venezuela

- Alicia Machado agradece a Osmel Sousa: 'Siempre seré tu niña traviesa'

Alicia Machado, incondicional del 'Zar de la Belleza'

Desde que se dio a conocer la renuncia de Osmel como director de Miss Venezuela, la ex reina de belleza le manifestó su apoyo y su total admiración. A través de su cuenta de Instagram, Machado le agradeció por su labor por 40 años en dicha institución, así como por todo lo que le enseñó.

Alicia Machado defiende el concurso de Miss Venezuela VER GALERÍA

“¡Mi querido Osmel! Solo deseo agradecerte públicamente por todas tus enseñanzas inolvidables y tan valiosas para mi formación como mujer. Eres parte de la historia de un país y sobre todo siempre serás pilar de la idiosincrasia de la mujer venezolana. Cuba te trajo a Venezuela para regalarnos nuestro más grande orgullo nacional: la belleza, valentía, el glamour y la distinción internacional de las venezolanas”, escribió.

Más sobre