Muere un futbolista croata en pleno partido

Luego de recibir el impacto, Boban caminó unos metros hasta que se arrodilló y finalmente se tumbó en la cancha

Una vez más el fútbol está de luto. Un futbolista de 25 años, Bruno Boban, falleció este domingo 25 de marzo en pleno partido luego de recibir un balonazo en el pecho. El joven se desplomó y aunque recibió de inmediato la ayuda de los paramédicos, el croata perdió la vida.

El delantero de Marsoria, un equipo de Croacia que juega en la Liga de Brod-Posavina, se disputaba un partido contra el Pozaga Slavonija. Luego de recibir el impacto, Boban caminó unos metros hasta que se arrodilló y finalmente se tumbó en la cancha.

muere-futbolista2VER GALERÍA

El árbitro, al verlo en el suelo, hizo que los servicios sanitarios entraran al campo, quienes intentaron reanimarlo sin éxito durante 40 minutos. Algunos de sus compañeros ayudaron a los paramédicos, mientras que otros, visiblemente afectados, se llevaban las manos a la cabeza y hacían gestos de desánimo. Hasta el momento se desconoce el motivo de su muerte.

Boban era hermano de Gabrijel Boban, quien es jugador del NK Osijev, un club que disputa la primera división croata. También era familiar de Zvonimir Boban, exjugador del Milan y el Celta de Vigo. Bruno era originario de Pozega y, antes de militar en el Marsonia, jugó en el club local Pozega Slavonia.

muere-futbolista3VER GALERÍA

La Asociación de Fútbol de Croacia le envió su pésame tanto a la familia del deportista como a sus compañeros y aficionados por “esta pérdida irreparable”. 

Su muerte se suma a la del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, de 31 años, quien fue encontrado muerto el pasado 4 de marzo en un hotel de concentración a pocas horas de un partido de la primera división del calcio. Sufrió una parada cardiorrespiratoria por causas naturales. 

Asimismo, el brasileño Danilo Veron Bairros, mejor conocido como Danilinho, falleció el pasado 13 de febrero cuando entrenaba para su equipo, el Juazeirense. El futbolista de 32 años empezó a sentirse mal y fue trasladado a un hospital donde perdió la vida.

Más sobre