Hallan sin vida a familia estadounidense que vacacionaba en Tulum, México

Lo que serían unas vacaciones de ensueño, terminaron en tragedia para los Sharp. La familia originaria de Creston, Iowa, fue hallada sin vida en un condominio en Tulum, una localidad en la costa caribeña, a hora y media de la ciudad de Cancún. Las investigaciones de la Fiscalía indican que los dos padres y sus dos hijos, habrían fallecido a consecuencia de la inhalación de gases tóxicos.

Hallan sin vida a familia estadounidense que vacacionaba en Tulum, México VER GALERÍA

La familia, formada por Kevin y Amy Sharp, de 41 y 38 años, y sus hijos Sterling, de 12, y Adrianna, de siete, tenía pensado permanecer en el Caribe mexicano, del 15 al 21 de marzo. De regreso, volarían de Cancún a St. Louis, capital del estado de Iowa. Alrededor de las 10pm hora local del miércoles 21, la madre de Kevin contactó a la de Amy para preguntar si sabía algo de ellos, y al no tener información, comenzaron a investigar con las autoridades.

Hallan sin vida a familia estadounidense que vacacionaba en Tulum, México VER GALERÍA

La última vez que tuvieron comunicación con ellos fue el pasado miércoles 15 de marzo. Apenas llegaron a su destino vacacional, Kevin y Amy avisaron a sus familiares en Estados Unidos que habían llegado con bien, pero al otro día no hubo más mensajes ni llamadas. La nula comunicación hizo pensar a sus parientes que podrían estar en peligro, pues el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para el estado de Quintana Roo, donde hay populares destinos turísticos como Cancún, Cozumel y Tulum. Con ese antecedente, las familias imaginaron los peores escenarios y acudieron ante las autoridades.

Hallan sin vida a familia estadounidense que vacacionaba en Tulum, México VER GALERÍA

Con un mal presentimiento, Ashli Peterson, familiar de los Sharp, informó en su cuenta de Facebook que no sabían nada de ellos y pidió ayuda para dar con alguna pista que les ayudara a dar con su ubicación.

Más notas como esta:

- España, conmovida por la muerte del hijo de 5 años del exfutbolista Santiago Cañizares

- La princesa Latifa, hija del emir de Dubai, desaparece en extrañas circunstancias

Desgarrador hallazgo

El viernes por la tarde, a través de su red social, Peterson dio a conocer una devastadora noticia: sus familiares habían sido encontrados muertos. Las autoridades descartaron que la causa de su deceso haya sido por algún hecho violento, pues los cuerpos no tenían ningún tipo de marcas, pero sí presentaban un avanzado estado de descomposición. Los adultos fueron hallados recostados en una las recámaras, mientras que los chicos, Sterling, de 12 años, y Adrianna, de siete, estaban inconscientes frente a un televisor.  

Para los Sharp, esta era su segunda vez en México, e incluso habían quedado con otras amistades para encontrarse en un parque acuático durante sus vacaciones, pero no llegaron a la cita. Jana Weland, sobrina de Amy, dijo a ABC News que después de la primera comunicación que tuvieron con ellos, no volvieron a saber más. Agregó que ese comportamiento era inusual: “El año pasado subieron fotos (a sus redes sociales) todos los días. En mi opinión, se fueron a dormir y nunca despertaron”.

Más sobre