Antonio Banderas, arropado por su musa, Nicole Kimpel, en su estreno más especial

El actor viajó hasta su tierra, Málaga, para presentar la serie de National Geographic 'Genius: Picasso'

"Estoy exhausto". Así confiesa sentirse Antonio Banderas después de terminar el rodaje de Genius: Picasso, la serie de National Geographic en la que se ha metido en la piel del artista malagueño y que, según sus propias palabras, ha sido "probablemente el trabajo más duro que haya realizado". "Por todo lo que llevaba alrededor: maquillaje, vestuario...Muchísimas horas, mucha velocidad a la hora de rodar, el hecho de no contar con todos los guiones desde el principio... Al final yo estoy satisfecho", declaró el actor a su llegada al Teatro Cervantes, donde fue recibido por una multitud de fans. 

Antonio Banderas y Nicole KimpelVER GALERÍA

"Málaga tenía una deuda pendiente con Picasso. Se nos murió antes de que pudiera venir, así que tener la posibilidad de traerlo aquí después de muchos años, reflexionando sobre su vida, sobre su obra... creo que es muy bonito. No estamos glorificándolo, estamos haciendo una cosa sincera y vemos un ser humano, con sus claroscuros", explicó Banderas que, como no podía ser de otra forma, estuvo acompañado de su musa, Nicole Kimpel, que se mostró muy feliz y orgullosa del trabajo que ha realizado. "Es un personaje que idolatro desde que era niño. Fue un héroe solitario en una Málaga en la que no teníamos héroes internacionales. Haberme metido en su piel ha sido un privilegio, he trabajado muy duro por él y no sé cuáles son los resultados porque no los he visto todavía", explicó el actor antes del visionado de la serie, tal y como recoge la agencia Gtresonline.

- Cuando Antonio Banderas se transformó en Picasso

Antonio Banderas y Nicole KimpelVER GALERÍA

Además del equipo de este proyecto tan especial para él, el actor malagueño contó también con la presencia de su 'cuñada', Barbara, con la que posaron ante los fotógrafos demuestrando, una vez más, la excelente relación que mantienen. Antonio presumió de su nuevo look, debido a su sorprendente caracterización para meterse en la piel de Picasso. "Estoy calvo y descejado. Me han dejado casi como un cuadro en blanco", dijo hace unos días en El Hormiguero bromeando sobre su nueva imagen, que dista mucho de su apariencia habitual.

- Antonio Banderas se ríe de su nuevo look: 'Me han dejado como un cuadro en blanco'

Haciendo gala de su espontaneidad y cercanía, Banderas se mostró encantado de volver a su tierra e hizo las delicias de sus seguidores más incondicionales, ya que se acercó hasta ellos y estuvo bromeando con el sentido del humor que le caracteriza. Posó junto a Kenneth Biller, director de la serie, además de Alex Rich, que interpreta a Picasso en sus años de juventud, Clémence Poésy, Poppy Delevingne y Samantha Colley. También Daniel Pérez, Carolyn Bernstein, Sebastián Roche, Tr Knight; Seth Gabel, Andrea Scarduzio y Jordi Mollá disfrutaron de una gran noche de estreno.

Antonio Banderas y Nicole KimpelVER GALERÍA

En la rueda de prensa con motivo del estreno mundial de Genius: Picasso, Antonio habló, entre otras muchas cosas, del infarto que sufrió en enero de 2017 y reconoció que, pese a los buenos propósitos que se hizo, no ha bajado el ritmo de trabajo. "He dejado de fumar y me estoy tomando las pastillas, pero no puedo dejar de trabajar. Me moriré haciendo lo que me de la gana. Lo que no quiero es vivir muerto, ¿para qué?", aseguró. "Tengo un sueño iluso, el de un poema que tengo en mi casa de Málaga pintado en la terraza, que escribió el mismo Manolo Alcántara, y es un anhelo insensato al que creo que voy a llegar, pero me doy cuenta de que nunca voy a llegar", explicó el actor, de 57 años. Ese poema de Manuel Alcántara dice: "A la sombra de una barca me quiero tumbar un día y echarme todo a la espalda y soñar con la alegría". "Pues no, no es posible llegar a ese momento, la barca se mueve mucho, no paro, digo que voy a parar y no puedo", bromeó Banderas.

Más sobre