Llevó a su bebé a su examen para entrar a la universidad y su esfuerzo le ha dado la vuelta al mundo

La persistencia de esta joven madre al realizar su examen a la universidad se convirtió en una inspiración para jóvenes de todo el mundo

Jann Taab es una joven madre de 25 años de edad originaria de Afganistán. Como muchas jóvenes, Jann quiere superarse y estudiar para así tener un estilo de vida diferente. Y justo ha sido su amor maternal y las ganas de estudiar las que la colocaron en la mira de casi todo el mundo. Para poder ingresar a un curso de Ciencias Sociales, la chica debía tomar un detallado examen de varias horas, pero no encontró con quién dejar a su bebé y con él en brazos se presentó a la prueba.

Una joven madre llevó a su bebé a su examen para la universidad VER GALERÍA

Lo que llamó la atención de Jann fue su determinación para aprobar, la cual mezcló con su amor de madre. A pocos minutos de haber empezado el examen, conocido como Kankor, su hijo empezó a llorar. Para evitar distraer a sus demás compañeros y poder atender a su bebé, la joven se levantó de su silla y se sentó en el suelo en la parte de atrás del lugar en el que junto a decenas de aspirantes aplicaba para el curso.

Notas relacionadas:

- El buen corazón de esta mesera fue recompensado con una beca de 16 mil dólares

- Gracias a un chico de 16 años, gente sin hogar ahora tiene trabajo

Desde ahí, Jann empezó a arrullar a su bebé con un brazo mientras que con la mano libre contestaba su examen. La concentración de la chica llamó la atención de Yahya Erfan, quien estaba encargado de vigilar el examen. Sin distraerla en su labor maternal y mucho menos de la prueba, le tomó una fotografía pues su persistencia no dejaba de llamarle la atención.

La foto fue compartida en el perfil de Facebook de Yahya. “Su gesto fue increíble y todos los alumnos se mostraron admirados”, contó Erfan a CNN. Fue ese el inicio para que esta historia se hiciera viral y diera la vuelta al mundo. Incluso la perseverancia de Jann abrió un debate a millas lejos de su hogar, en el que la personas llaman a reflexionar sobre la educación para mujeres embarazadas o madres de niños pequeños.

“Esta madre está tomando un examen universitario mientras cuida a su pequeño. Las mujeres afganas son imparables”, se puede leer en uno de los mensajes que comparten su historia. “Diciéndole no a la ignorancia esta mujer sigue contestando su examen Kankor para entrar a la universidad mientras carga a su bebé, lo que traerá un cambio positivo en su familia”, agregó.

Una joven madre llevó a su bebé a su examen para la universidad VER GALERÍA

El examen era la prueba menos difícil

Después de que la foto de Jann diera la vuelta al mundo, se supo que la joven aprobó el examen con 152 aciertos. Sin embargo, cuidar de su bebé durante la prueba no era lo más difícil. La familia de la joven es de escasos recursos y para poder llegar a la escuela debe hacer un viaje de 10 horas.

La historia de la chica ha conmovido los corazones de otros jóvenes, en especial de la Asociación de Jóvenes Afganos basada en Reino Unido. Desde ahí, los chicos que conocieron a Jann a través de una foto abrieron una campaña en GoFundMe para conseguir fondos y así ayudar a esta joven madre a pagar los tres años de estudio universitario a los que tanto aspira.

More about