La emotiva despedida del hospital a los 13 hermanos que vivieron encerrados por sus papás

Entre regalos y canciones en karaoke, los 7 hermanos mayores se despidieron del hospital en el que vivieron por más de dos meses

Una nueva vida ha empezado para los hermanos Turpin, los 13 chicos que durante toda su vida estuvieron encerrados y encadenados en su casa a manos de sus propios padres. Ahora, 7 de los 13 hermanos conocerán un estilo de vida muy distinto que inicia con el alta del hospital al que fueron trasladados después de su rescate en enero pasado, cuando una de las hermanas escapó del cautiverio para denunciar las malas condiciones en las que eran obligados a vivir.

Así fue la despedida del hospital de 7 de los 13 hermanos TurpinVER GALERÍA

Fue en las instalaciones del Corona Regional Medical Center en donde los siete mayores hermanos Turpin convivieron con personas que además de cuidarlos y ayudarlos a nutrirse, se encariñaron con ellos. Gracias a la ayuda de las enfermeras, los jóvenes, no mayores a 29 años, conocieron los avances tecnológicos y las tendencias en entretenimiento. Los chicos habían encontrado un verdadero hogar en las salas del hospital.

Notas relacionadas:

- Salen a la luz detalles escalofriantes sobre los padres que tenían encerrados a sus 13 hijos

- La terrible historia de los padres que tenían encerrados y desnutridos a sus 13 hijos

Llenos de salud y esperanza por vivir, los chicos debían ser dados de alta al concluir su tratamiento, un día que llenó de emociones al staff del hospital. Fue el jueves pasado cuando los 7 chicos se despidieron de las enfermeras y doctores que tanto habían cuidado de ellos. Según contó a People Mark Uffer, director del hospital, fue bastante emotivo. "Éste ha sido su hogar lejos de todo lo que habían conocido, así que fue algo fuerte para ellos y para el staff despedirse".

Para decir adiós a esta etapa de su vida, las enfermeras del hospital organizaron una verdadera fiesta. "Les dimos lunch y pastel. Las enfermeras pudieron estar con ellos y divertirse sin preocupaciones", contó el director. Uffer agregó que el staff llevó un karaoke para animar a los chicos. "Estuvieron cantando, les gustó mucho esa actividad y convivir con la gente", agregó. "Fue como una fiesta de cumpleaños. Ellos hicieron brazaletes para las enfermeras y se los obsequiaron. También tenían álbumes de recuerdo en los que quisieron que les escribiéramos mensajes para tener algo con qué recordarnos", continuó emocionado.

El inicio de una nueva vida

El futuro no será menos brillante para ellos y sus hermanos menores. Los 7 jóvenes fueron trasladados a su nuevo hogar en una parte rural de California. Ahí se reunieron con el perro de la familia y, por primera vez pudieron elegir lo que querían hacer en su estadía en casa.

Así fue la despedida del hospital de 7 de los 13 hermanos TurpinVER GALERÍA

Mientras ellos empiezan una nueva etapa llena de alegría, sus padres, David y Louise Turpin enfrentan cargos de abuso, tortura y falsos testimonios. De acuerdo a una de las hermanas de Louise, la mujer estaba obsesionada con los reality shows y deseaba ser famosa por su gran familia y la forma idéntica en la que los vestía. Los padres solían ir de vacaciones y publicar fotos juntos y sonrientes, con las que despistaban a familiares y vecinos sobre lo que realmente sucedía adentro de su casa.

More about