La policía investiga las circunstancias en las que ocurrió el primer accidente mortal de un vehículo sin conductor

Uber tiene tiempo trabajando en promocionar sus vehículos autónomos, pero no le ha ido muy bien. Hace un año se metieron en problemas cuando uno de sus autos estuvo involucrado en un accidente de tráfico y ahora una mujer murió tras recibir el impacto de una de sus unidades autónomas. La tragedia ocurrió la noche del domingo 18 de marzo en Arizona, cuando la dama se encontraba cruzando una calle fuera del paso peatonal.

Esta es la primera persona que muere a causa de un vehículo autónomo y la policía local -que se encuentra investigando el caso- explicó en un comunicado que la víctima, identificada como Elaine Herzberg, de 49 años, fue trasladada a un hospital cercano, donde murió a causa de sus heridas. Aunque una persona estaba sentada en el puesto del piloto, el coche tenía puesto el modo autónomo en el momento del choque.

uber-mensajeVER GALERÍA

Por su parte, la compañía y Dara Khosrowshahi, su CEO, se pronunciaron a través de Twitter para darle sus condolencias a los familiares de la dama y también precisó que cooperan con las autoridades en una investigación que sigue abierta. Cabe destacar que el auto tenía cámaras para detectar las circunstancias del tráfico y la vía en todo momento.

De acuerdo a los investigadores, la persona a bordo del vehículo no presentaba ningún síntoma que pudiera relacionarla directamente con el accidente. El auto circulaba a 65 kilómetros por hora y nada indica que intentara frenar antes de colisionar con la mujer, que cruzaba en ese momento llevando de la mano su bicicleta.

Vehículo autónomo de Uber atropella a mujerVER GALERÍA

Luego del lamentable accidente, Uber ordenó el retiro temporal de los vehículos de este tipo de las calles del estado de Arizona, así como las vías de San Francisco (California) y Pittsburgh (Pensilvania), en Estados Unidos, y de Toronto (Canadá), ciudades donde se podían ver circulando. Esta no es la primera vez que un vehículo autónomo de Uber se ve involucrado en un accidente.

De hecho, hace un año un vehículo autónomo estuvo involucrado en una colisión con otro auto, también en Arizona, pero en aquella ocasión no se reportaron heridos. Desde entonces, surgieron muchas dudas en torno a la confianza de estos vehículos. En las ciudades de Tempe y de Scottsdale, los usuarios de Uber tienen la opción de elegir un vehículo autónomo Volvo XC90 para trasladarse, pero, debido a que el programa sigue en su fase de prueba, en la parte delantera viajan empleados de la compañía.

Más sobre