Llegó el día que todos sus fans temían… Las chicas de Fifth Harmony anunciaron a través de sus redes sociales su separación temporal para continuar con sus proyectos en solitario. Lauren Jauregui, Dinah Jane Hansen, Normani Kordei y Ally Brooke expresaron su gratitud hacia sus fieles seguidores, quienes las apoyaron desde sus inicios en The X-Factor en 2012. 

Fifth Harmony anuncia su separación temporalVER GALERÍA

En sus diferentes plataformas, la banda compartió un comunicado en el que explicaba el motivo de esta pausa, además de agradecer a todos los que las acompañaron en sus seis años como grupo. 

“Reflexionando en los pasados seis años desde que empezamos en X-Factor, nos hemos dado cuenta de lo mejor que hemos llegado y apreciamos todo demasiado, hoy más que nunca. Hemos tenido juntas un viaje realmente memorable y no podemos empezar por expresarles toda nuestra gratitud por estar con nosotras en este alocado viaje”, se lee en el primer párrafo del texto. 

 

Las jóvenes expresaron su deseó de seguir adelante en sus propios proyectos: “Después de seis años de trabajo duro, sin parar, nos hemos dado cuenta de que para ser auténticas con nosotras mismas y con ustedes, tenemos que tomarnos un tiempo para hacer un paréntesis de Fifth Harmony y dedicarnos a nuestras carreras en solitario”. 

Fifth Harmony anuncia su separación temporalVER GALERÍA

De esta forma, se cierra un capítulo más en la historia de la banda, la cual en 2016 se redujo a cuatro integrantes, pues Camila Cabello anunció en diciembre de ese año que abandonaba el grupo. Al parecer Lauren, Dinah, Normani y Ally desean seguir los pasos de su ex compañera .

Lauren JaureguiVER GALERÍA

Lauren ha lanzado unas colaboraciones musicales, las cuales se ha posicionado en las listas de popularidad. Strangers (Halsey), Back To Me (Marian Hill) y All Night (Steve Aoki) son sus primeros trabajos sin el grupo. 

Fifth Harmony anuncia su separación temporalVER GALERÍA

Normani confirmó el año pasado que había firmado un contrato con S10 Entertainment y apareció en la más reciente temporada de Dancing With The Stars

Fifth Harmony anuncia su separación temporalVER GALERÍA

En tanto, Ally está disfrutando del éxito que le trajo su colaboración con el DJ Topic. El tema Perfect se posicionó en la lista Hot Dance/Electronic Songs de Billboard. Y Dina Jane Hansen se anotó un logro más en su carrera musical al trabajar al lado de Leona Lewis en un tema navideño. 

 

Más notas como esta: 

- Camila Cabello protagoniza la más divertida e inesperada sesión de fotos en un aeropuerto

- Camila Cabello confiesa: 'Soñaba con ser rubia y de ojos azules'

El arrasador éxito de Camila Cabello, tras dejar Fifth Harmony

En 2015, Camila lanzó I Know What You Did Last Summer, un dúo con el canadiense Shawn Mendes. Un año después, estrenó Bad Things con Machine Guy y en diciembre de 2016 confirmó su salida de la agrupación. 

Fifth Harmony anuncia su separación temporalVER GALERÍA

Meses después, Camila se convirtió en toda una sensación del pop con su tema Havana, el cual logró posicionarse en el primer puesto del Billboard Hot 100 en Estados Unidos. Al fin, en enero de este año vio materializado su sueño con el lanzamiento de su álbum debut. La joven cantante ha ganado premios como los Teen Choice Awards, los iHeart Radio Music Awards y por si fuera poco, estuvo nominada en la pasada edición de los Latin GRAMMY como Mejor Canción Urbana por Hey Ma, al lado de Pitbull y J Balvin.

Más sobre