Ministro español revela qué hará con la bufanda de Gabriel Cruz

Su madre llevó la prenda consigo durante los 12 días de búsqueda y luego se la regaló al ministro como una forma de agradecimiento

La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, le regaló una bufanda de su hijo al ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, como forma de agradecimiento por la labor de los cuerpos de seguridad del Estado. Ahora, Zoido reveló cuáles son los planes que tiene para la prenda. 

Como se recordará, el pequeño español de ocho años de edad estuvo desaparecido durante 12 días y fue hallado muerto el pasado 11 de marzo en el maletero de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, quien permanece en prisión preventiva como presunta autora del crimen.

Gabriel llevaba la bufanda azul -que fue hecha a mano por una tía- el último fin de semana que pasó con su madre. Su madre llevó la prenda consigo durante los 12 días de búsqueda, ya que le hacía sentirse cerca de su hijo. Sin embargo, luego de que cerraran el caso, Patricia Ramírez decidió entregársela a Zoido como agradecimiento y éste la llevó en la mano el día del funeral del pequeño, efectuado el pasado 13 de marzo en Almería, España.

Bufanda de Gabriel CruzVER GALERÍA

Zodio ahora reveló que le devolverá la bufanda a Patricia. Aunque valoró el gesto de Ramírez, “porque regalar algo que representa tanto para ella es un gesto conmovedor que me emocionó profundamente", piensa que ella es quien debe tener la prenda. "Muy pronto espero volver a verla para saber cómo se encuentra y que ella vuelva a tener la bufanda, porque es quien debe tenerla y porque le va a servir de esperanza", dijo en una entrevista para un diario local.

Al ser consultado sobre los padres del pequeño aseguró que son personas ejemplares. "No me extraña nada que Gabriel fuera un niño tan bueno, tan cariñoso y tan educado como dicen todos quienes le conocían, porque sin duda ha tenido los mejores ejemplos posibles para saber cómo comportarse. Nos han dado a todos una lección de vida, de civismo, de humanidad y de sentido común".

Más sobre