La familia Costa-López cruzó el Atlántico para viajar a España, tierra natal del coreógrafo Toni Costa. Adamari López, su pareja y la pequeña Alaïa pasaron unos días de descanso en Valencia en compañía de la familia del bailarín y se sumaron a una de las fiestas tradicionales más importantes: las Fallas de Valencia. 

Adamari López y Alaïa siguen las tradiciones de Toni Costa en EspañaVER GALERÍA

A través de sus redes sociales, Toni compartió una fotografía en la que se ve muy sonriente junto a Adamari, Alaïa y otros miembros de su familia; todos ataviados con los trajes típicos de la región de Valencia. 

Adamari López y Alaïa siguen las tradiciones de Toni Costa en EspañaVER GALERÍA

La postal familiar está acompañada por el siguiente mensaje, en el cual el bailarín español expresa lo contento que se siente por estar en ese lugar tan especial con sus seres queridos. “Viviendo Las Fallas de Valencia, en mi tierra junto a mi familia. No les puedo describir mi felicidad, después de más de 20 años de mi última ofrenda a la Virgen de los Desamparados, volver a vestirme de fallero en compañía de mi hija Alaïa, mi mujer Adamari, mi hermana Lorena, mi cuñado Juanjo y mi sobrinita Noa. No tengo palabras, indescriptible”

En la descripción de la fotografía, Toni explica a detalle el significado de sus vestuarios: “Todos los trajes NO son disfraces, son trajes regionales típicos valencianos que se llevan en estas festividades, es toda una tradición de cientos de años”. 

Adamari López y Alaïa siguen las tradiciones de Toni Costa en EspañaVER GALERÍA

La celebración de las Fallas es una festividad que se celebra en honor de San José, patrón de los carpinteros. La tradición consistía en que los carpinteros quemaban en una gran hoguera utensilios viejos de sus talleres para hacer una limpieza, antes de la llegada de la primavera. Uno de los elementos básicos en esta fiesta es la pirotecnia, algo que tenía un poco conflictuada a Adamari, pues según Toni cada vez que ella escuchaba un petardo, brincaba. 

Adamari López y Alaïa siguen las tradiciones de Toni Costa en EspañaVER GALERÍA

Los tres, en compañía de amigos y familiares de Toni, disfrutaron de estas tradicionales fiestas y en sus redes sociales el bailarín compartió con sus fans algunos de los momentos más especiales, como la mascletà, que consiste en disparos pirotécnicos realizados en la Plaza del Ayuntamiento. También fueron testigos de la célebre la Nit del Foc, la cual marca el último día de las Fallas. En esa festividad, el cielo nocturno se ilumina con fuegos artificiales de todos colores. 

Más notas como esta: 

- Alaïa hace un especial amigo en el inicio de su aventura por Turquía

- Toni Costa ‘sufre’… Alaïa le ha presentado a su novio

Toni Costa, orgulloso de sus raíces 

La familia Costa-López suele viajar constantemente a la llamada ‘Madre Patria’. El verano pasado visitaron varias ciudades al norte del país como Santander, La Coruña, Galicia, Compostela, Vigo y claro, su adorada Valencia. 

Adamari López y Alaïa siguen las tradiciones de Toni Costa en EspañaVER GALERÍA

La primera vez que Toni y Adamari llevaron a Alaïa a España fue en 2015, cuando tenía solo unos meses de nacida. Este viaje fue muy especial, ya que varios miembros de la familia de él aún no conocían a la bebé, como la abuela de Toni. 

Más sobre