Tragedia en el Cirque du Soleil: un acróbata fallece en pleno espectáculo

Yann Arnaud, de 38 años, cayó al vacío de un altura de 6 metros

Una vez más, el luto embarga al Cirque du Soleil luego de la trágica muerte de uno de sus acróbatas, Yann Arnaud, un artista que tenía 15 años de servicio en la compañía. La tragedia ocurrió este sábado en Tampa, Florida, durante una nueva función llamada Volta. Yann se resbaló de las correas y cayó al suelo sin control desde una altura de seis metros. Pese a que fue atendido de inmediato y trasladado al hospital más cercano, perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Yann ArnaudVER GALERÍA

El presidente de la compañía, Daniel Lamarre, emitió un comunicado oficial donde lamentó el triste final: "Toda la familia del Cirque du Soleil se encuentra en shock y devastada por esta tragedia. Arnaud ha estado con nosotros los últimos 15 años y era muy querido por todo aquel que tuvo la oportunidad de conocerlo. Estamos reuniendo más información sobre el trágico suceso. Hemos ofrecido nuestra plena colaboración a las autoridades en la investigación de este accidente".

Luego del accidente, el espectáculo fue interrumpido y el público fue evacuado. Como era de esperarse, muchos de los asistentes estaban en shock. "Fue horrible. Podías oír los llantos entre la gente y los niños se quedaron muy asustados", contó un espectador para NBC. Se informó que los próximos espectáculos también fueron suspendidos hasta que el resto del equipo -que está siendo atendido por psicólogos- logre reponerse.

En su cuenta de Instagram, Arnaud, de 38 años, publicó una imagen hace dos días y junto a ella escribió un mensaje donde dejó en claro que estaba consciente de la dificultad que debía enfrentar en el show. "Tras mucho trabajo y entrenamiento en el escenario nuestro dúo de correas estará finalmente en escena esta noche. Es hora de ir a por ello". En los comentarios de dicha instantánea, cientos de personas han escrito lo mucho que lamentan su muerte y han mostrado sus condolencias a la familia.

Yann ArnaudVER GALERÍA

Arnaud nació en Francia y tenía amplia experiencia como acróbata. Amaba su profesión y en su cuenta de Instagram compartía con sus seguidores imágenes de sus presentaciones y viajes que realizaba gracias al Cirque du Soleil. Cuando no se encontraba de gira, disfrutaba de su familia en su lugar de residencia, Miami. Estaba felizmente casado y tenía una hija pequeña.

Yann Arnadu FamiliaVER GALERÍA

 

La cuarta pérdida del Circo du Soleil

El Cirque du Soleil fue fundado en Quebec en 1984 y ganó fama debido a que cambió el concepto de circo al dejar a un lado a los animales y apostar por las acrobacias. Lamentablemente, esta no es la primera vez que un artista muere durante una función. En 2009 falleció otro acróbata, el ucraniano Olexandre Jurov, durante un ensayo en Montreal. El artista -que tenía 24 años- cayó al vacío desde una altura de aproximadamente cinco metros. En ese entonces, el fundador del circo, Guy Laliberte, manifestó que “un incidente como este nos recuerda el valor y la determinación que nuestros artistas demuestran cada día".

En 2013 murió a francesa Sarah Guillot-Guyard durante la presentación de en un casino de Las Vegas, Estados Unidos. Fue la primera artista del circo en perder la vida durante un espectáculo. La francesa de 31 años era madre de dos hijos y formaba parte del equipo original de desde 2006, explicó entonces Laliberté, quien aseguró que se encontraba "devastado".

Tres años más tarde, murió en otro accidente el hijo de uno de los fundadores, Olivier Rochette, quien trabajaba como parte del equipo técnico. Durante el show Luzia, Rochette, de 42 años, fue golpeado por uno de los ascensores del espectáculo y perdió la vida tras recibir el fuerte impacto. La policía investigó los hechos y ratificó que fue un accidente y desde entonces, los técnicos revisan con mucha más cautela todos los sistemas de seguridad.

Más sobre

Leer más