El juez afirma que Ana Julia Quezada trazó un 'macabro plan criminal' y no se cree su versión

En su auto de ingreso en prisión, durísimo, subraya la existencia de 'abrumadoras pruebas contra ella' y asegura que actuó guiada por una 'malvada voluntad'

Sobre el caso que se imputa a Ana Julia Quezada como autora material de la muerta del español Gabriel Cruz, el juez instructor considera que actuó guiada por "una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar la comisión de su macabro plan criminal". Así desacredita el testimonio aportado por la acusada, cuando declaró que discutió con el menor, que él intentó agredirla y ella le propinó un mal golpe en defensa propia para después asfixiar al pequeño -desaparecido el 27 de febrero y hallado el 11 de marzo en el maletero del vehículo de la dominicana de 43 años-. 

Rafael Soriano, el magistrado, destaca la existencia de "abrumadoras pruebas contra ella" y se refiero no solo "a que ella misma a reconocido el luctuoso suceso" sino también a las pruebas recopiladas por la Guardia Civil española, según fuentes del caso han informado a Europa Press.

Ana Julia QuezadaVER GALERÍA

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, España, decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la acusada en el marco de unas diligencias previas que se siguen por los crímenes de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

En la comparecencia de medidas cautelares, el Ministerio Fiscal solicitó la prisión para la detenida por los delitos de asesinato con alevosía y detención ilegal. Quezada volvió a declarar ayer ante el juez después de que este miércoles se acordase la prórroga de la detención durante 24 horas. El magistrado, que mantiene las actuaciones bajo secreto, considera necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga.

Más sobre