Prisión incondicional para Ana Julia Quezada por el asesinato del español Gabriel Cruz

El juez también le imputa los delitos de detención ilegal y contra la integridad moral

Este jueves se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Ana Julia Quezada, la dominicana de 43 años que se ha declarado culpable de la muerte del niño de 8 años, Gabriel Cruz, a quien se le perdió la pista el 27 de febrero en Almería, España; y fue hallado sin vida 12 días más tarde.

Ana Julia QuezadaVER GALERÍA

La detenida declaró por primera vez este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía - comunidad autónoma en España donde sucedieron los hechos-. posteriormente, el magistrado prorrogó su detención 24 horas para la práctica de una diligencia secreta. Finalmente, se le imputa la presunta comisión de los delitos de asesinato, de detención ilegal y contra la integridad moral; los dos primeros cargos los solicitó la Fiscalía de la provincia de Almería.

Ana Julia se ratificó en la primera comparecencia antes el juez sobre la declaración que dio a la Guardia Civil española, en la que indicó existió una discusión y forcejeo por un hacha, antes de asfixiar al menor con el objetivo de terminar con su vida y posteriormente esconder su cuerpo en la finca Rodalquilar a la que llevó al infante. Dicha versión ha sido desmontada por los investigadores, que la han calificado de "manipuladora". 

El abogado de la acusada, Esteban Hernández Thiel, ha manifestado tener confianza en que el centro penitenciario provincial al que Ana Julia ha sido trasladada, El Acebuche, "velarán perfectamente por su seguridad, como hacen con cualquier interno" y ha destacado la "profesionalidad" de los funcionarios.

Asimismo señaló, acompañado de su socia en el bufete, la letrada Beatriz Gámez, que "un poquito más de mesura mediática sería deseable", y ha hecho énfasis en el hecho de que hay una familia que está slaiendo afectada. Más tarde, asisitió a la segunda declaración oficial de su defendida, que inició a las 13:05 horas y tuvo una duraciín de 45 minutos en total.

 

Más sobre