Tiroteo en hospital universitario de Alabama: una persona murió y otra resultó herida

La noche del miércoles se reportó un tiroteo en el hospital de la Universidad de Alabama de Birmingham, donde un hombre armado le disparó a dos personas y luego se quitó la vida

Desgraciadamente, la tarde del miércoles se registró otro tiroteo en Alabama, concretamente en la ciudad de Birmingham, donde un hombre armado le disparó a dos personas y luego se quitó la vida, informó este jueves el diario The Washington Post.  El hecho se registró a las 18: 55 horas del miércoles 14 de marzo en el hospital UAB Highlands, de la Universidad de Alabama de Birmingham (UAB). Una de las víctimas perdió la vida y la otra se encuentra estable. Los agentes encontraron a las dos víctimas y al agresor, quien murió por un disparo autoinfligido, agregó el teniente de la policía de Birmingham, Peter Williston

tiroteo-uab-twitter-@RobinsonCarolVER GALERÍA

(Twitter/@RobinsonCarol)

"Desafortunadamente, tengo que informar que la segunda víctima no sobrevivió y fue declarada muerta durante la cirugía", dijo Williston, quien adelantó que tienen mucha información y evidencias para “determinar lo que condujo a este trágico incidente”.

RELACIONADO: Joven de 17 años perdió la vida en tiroteo en escuela de Alabama

Las autoridades todavía no han asegurado si el atacante tenía alguna relación con las víctimas o si estas últimas trabajaban en el mencionado centro asistencial. El capitán del departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad, H.R. Watson, agregó que la policía "todavía tiene mucho por descubrir".

Tras el suceso, la policía ordenó la evacuación de los estudiantes y a las 19:45 horas, la zona ya se encontraba asegurada. Más tarde, la Universidad emitió un comunicado a través de la red social Twitter para informar que todas las cirugías programadas para el jueves -en el lugar donde se produjo el tiroteo- serían canceladas.

 

UAB Highlands es un campus del Hospital UAB, que forma parte de la escuela de medicina de la Universidad de Alabama en Birmingham. Hasta los momentos se desconoce los nombres de las víctimas y del agresor.

Más sobre