¿Cómo llevan sus parejas su fama, qué estilo tendrán sus discos? Ana Guerra y Aitana, de OT, responden

Las finalistas, que arrasan con 'Lo malo', compaginan la gira de OT con la preparación de sus trabajos en solitario

Es uno de los dúos de moda de la música actual y eso que hace apenas un mes que son reconocidas. Aitana y Ana Guerra han arrasado en las listas con su canción Lo malo que va camino de convertirse en uno de los temas del verano, una promoción que compaginan con la preparación de los conciertos de OT. La siguiente cita de los concursantes con su público es precisamente este viernes 16 de marzo en Madrid, un show en el que volverán a sonar los temas que las convirtieron en estrellas. Sin embargo, hay muchos más proyectos en preparación tal y como ellas mismas han contado, en declaraciones a Gtres.

ana-aitanaVER GALERÍA

Asimilando aún el boom que ha supuesto no solo el programa sino también el tema, las artistas han empezado a trabajar en sus discos en solitario. “Voy a tirar más por el pop. Me han enseñado algunas cosas de repertorio y estoy super contenta” comentó Aitana. Ana, por su parte, se orienta hacia otro estilo: “Haré algo de latino, no puro, ni tampoco urbano puro, sino una mezcla de ambos. Siempre intentando mantener un mensaje diferente respecto a lo que estamos acostumbrados”. Las dos explicaron que se están orientando al estilo que quieren, porque si no fuera así se notaría que no ponen todo su esfuerzo. “Lo acabaríamos haciendo sin el sentimiento que le has podido transmitir a la gente durante el tiempo de OT. Se darían cuenta de que es algo que no nos gusta” contó Aitana.

Las dos tienen pareja, Ana sale con el también cantante Jadel y Aitana con Vicente, hasta que comenzó el concurso, alguien anónimo. ¿Cómo llevan ellos su recién adquirida fama? “Es  un ritmo de vida al que se tienen que adaptar ahora. No solo nosotras sino también nuestras parejas y familiares. No pasamos en casa el tiempo que pasábamos antes y tienen que entender que ahora mismo nos estamos dedicando al 100% al mundo de la música. Ellos están haciendo el esfuerzo por entenderlo” comentó Ana, unas palabras que reiteró Aitana. El  novio de esta se ha hecho popular debido a sus mensajes en redes y a la estrecha amistad que une a Aitana y Cepeda (las declaraciones del gallego en referencia a su compañera han puesto a Vicente en el punto de mira). ¿Qué le parece a Aitana la fama que ha adquirido su pareja? “No le doy tampoco mucha importancia. Le nombré mucho dentro del concurso porque contaba toda mi vida, osea que supongo que también ha tenido un poco que ver”.

amaia-alfredVER GALERÍA

Con su carrera en solitario en mente avanzan también Amaia y Alfred, aunque de momento no se puedan concentrar en ella por completo. Tienen por delante los conciertos y además el gran reto de representar a España en el festival de Eurovisión, aunque ya avanzan algunos detalles de lo que serán sus discos. Amaia se confiesa, en declaraciones a Efe, que se siente “muy afortunada” por contar con composiciones de Rozalén y El Kanka (uno de sus ídolos) para su primer disco. Alfred se orienta más hacia la música indie y en su repertorio habrá temas propios, ya demostró en la escuela que tiene un buen número de composiciones en el bolsillo. Se confesó “fan y amigo íntimo” del Niño de Elche y aclaró que le gustaría hacer colaboraciones con Pablo López (ya han compartido alguna velada musical) y con los catalanes Love of Lesbian.

La tercera finalista del concurso Miriam perfila una futura carrera en solitario, como ha contado, con temas que está componiendo ella misma. A partir de este material verá la luz su propuesta que, seguro, es de lo más esperada por sus incondicionales. De momento la siguiente cita con ellos es en Madrid este viernes, en la que veremos de nuevo a los 16 en escena: la complicidad, la amistad, el amor... ¡OT en estado puro!

Más sobre

Leer más