Fallece el físico británico Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de nuestra época

Tenía 76 años y padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21

Una de las mentes más brillantes del mundo, Stephen Hawking, falleció la madrugada de este miércoles a los 76 años de edad, informó la familia a través de un comunicado. En el texto, sus hijos, Lucy, Robert y Tim detallaron que el científico falleció en paz en su casa de Cambridge, ubicada en el Reino Unido. "Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy", expresaron sus familiares, quienes recalcaron que su padre fue "un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará por muchos años".

Resaltaron que "su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a la gente en todo el mundo. Una vez dijo que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas", comentaron, al resaltar que lo extrañarán "para siempre".

Stephen HawkingVER GALERÍA

Hawking  nació el 8 de enero de 1942 en Oxford. Fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, que sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Con el paso del tiempo, su enfermedad se fue agravando hasta que quedó prácticamente paralizado. Por ello, se vio obligado a comunicarse a través de un aparato que reproducía su voz, pero esto no le impidió seguir indagando sobre los secretos del universo.

Recientemente, Hawking divulgó un informe en profundidad sobre los agujeros negros, uno de los temas que más investigó a lo largo de su vida. En una entrevista con Neil deGrasse Tyson para el programa de televisión Star Talk en National Geographic Channel, subrayó que antes del Big Bang no se produjo nada. El científico británico escribió Breve historia del tiempo, que arrasó en ventas a nivel internacional, y lo convirtió en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

Aunque sus problemas de salud empezaron a agravarse cuando apenas tenía 21 años, Hawking vivió más de 50 años con un cuadro médico que  muchas veces precipita una muerte prematura. Pese a todos los obstáculos físicos, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Más sobre

Regístrate para comentar