El mensaje a Gabriel Cruz de parte de la hermana de Diana Quer, protagonista de otro caso trágico en España

Valeria, hermana de Diana Quer, envió un lindo mensaje a Gabriel Cruz y su familia en estos momentos de profunda tristeza

Los últimos meses, dos casos bastante trágicos han conmocionado los corazones de los españoles. El más reciente es el de Gabriel Cruz, el pequeño de 8 años que permaneció 12 días desaparecido en Níjar, Almería, hasta que la Guardia Civil desenmascaró a Ana Julia Quezada, novia del padre del niño y la culpable de su muerte y extravío. La esperanza por encontrarlo unió los corazones de los ciudadanos, tal como sucedió hace año y medio, cuando esperaban encontrar sana y salva a Diana Quer, una joven de 19 años que había desaparecido misteriosamente y cuyo cuerpo fue hallado en diciembre pasado, luego de que su victimario, Enrique Abuín, alias el 'Chicle', confesara su crimen y dirigiera a las autoridades al lugar en el que escondió a la joven.

Hermana de Diana Quer envió un lindo mensaje a Gabriel Cruz y su familiaVER GALERÍA

Al pequeño Gabriel, este martes sus familiares han dado el último adiós en un conmovedor cortejo en la Catedral de Almería acompañados de 12 mil personas, entre ellos personal de las autoridades. Con una ola de aplausos, los presentes se despidieron del niño que logró mover a todo el municipio para buscarlo por cielo, mar y tierra con la esperanza de que regresara con bien a casa.  

Hermana de Diana Quer envió un lindo mensaje a Gabriel Cruz y su familiaVER GALERÍA

Notas relacionadas:

- El padre de Gabriel Cruz, destrozado: 'Tenemos un vacío muy grande que nos ha dejado nuestro pequeño'

- Diana Quer, la joven que conmocionó a España con su misteriosa desaparición

Su historia ha dado la vuelta al mundo por las trágicas circunstancias en que todo sucedió y cómo una mujer tan cercana a su familia fue la culpable de este fatal desenlace. Las redes sociales se llenaron de mensajes en honor a Gabriel, entre los que se pueden ver rostros conocidos como el de Alejandro Sanz, David Bisbal, Sara Carbonero y Antonio Banderas; por mencionar algunos. Pero entre las miles de las publicaciones destaca una en especial, la de Valeria Quer, hermana menor de Diana, quien no pudo evitar identificarse con la tragedia.

"Mi más sentido pésame a la familia y amigos... Mi hermana cuidará mucho de ti", escribió Valeria en su cuenta de Twitter, en la que decoró su texto con dos emojis de pescaditos, en honor a la afición marina que tenía el pequeño, a quien cariñosamente llamaban "Pescaíto". Valeria, que ha seguido el caso como la mayoría en España y el mundo, publicó un conmovedor montaje en el que se puede ver la sonrisa de Gabriel del lado izquierdo y una imagen de las hermanas Quer, muy contentas, del lado derecho.

Hermana de Diana Quer envió un lindo mensaje a Gabriel Cruz y su familiaVER GALERÍA

Ana Julia Quezada se ha declarado culpable

El domingo pasado, tras dos semanas de arduos esfuerzos para encontrar a Gabriel, la Guardia Civil siguió los pasos de Ana Julia Quezada. La mujer de origen dominicano era la principal sospechosa luego de haber encontrado una playera de Gabriel en una zona que las autoridades ya habían registrado. A pesar de que Patricia Hernández, madre del niño, también sospechaba de ella, tuvo que tratarla con normalidad bajo consejo de los investigadores, a la espera de una falla en su plan que la llevara al lugar del crimen. Y justo eso fue lo que pasó.

Ana Julia, quien participaba en la búsqueda de Gabriel y llegó a sugerir que ofrecieran recompensa para encontrar al menor, fue detenida al transportar el cuerpo del niño de una finca de la familia hasta el departamento que compartía con Ángel. Antes de entrar a la cochera, elementos de la Guardia Civil la interceptaron y corroboraron que llevaba al niño envuelto en una manta y dentro de la cajuela. Aunque al momento de su arresto aseguraba que ella era inocente, sus declaraciones han confirmado lo contrario.

Hermana de Diana Quer envió un lindo mensaje a Gabriel Cruz y su familiaVER GALERÍA

Tras un interrogatorio de dos horas a cargo de la Guardia Civil, Ana Julia Quezada confesó que fue ella quien le arrebató la vida a Gabriel. Cuando el niño se dirigía de la casa de su abuela a la de su tía, separadas por escasos 100 metros, la mujer lo interceptó en el auto y le pidió que la acompañara a una finca. Fue ahí en donde cometió el crimen, según sus declaraciones, un accidente después de una discusión que la hizo darle un golpe en la cabeza y después asfixiarlo.

 

Más sobre

Regístrate para comentar