Dolor y desconsuelo en el último adiós al pequeño Gabriel en Almería, España

Los padres de Gabriel, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, han estado arropados por miles de personas que han despedido el féretro de Gabriel entre aplausos

Entre aplausos y llanto fue recibido en la Catedral de Almería, España, el féretro de Gabriel Cruz, el niño que estuvo desaparecido por 12 días y que fue encontrado sin vida el pasado domingo 11 de marzo.

Miles de personas en el funeral de GabrielVER GALERÍA

Miles de personas han seguido el funeral en una pantalla gigante situada en el exterior de la catedral (GTresonline).

Miles de personas acudieron al emotivo funeral para darle el último adiós al pequeño de 8 años de edad. Sus padres, llenos de dolor y desconsuelo aprovecharon la oportunidad para dar las gracias, una vez más, a las personas que los ayudaron durante la búsqueda y que les han brindado su apoyo a lo largo de todo este duro proceso.

RELACIONADO: El padre de Gabriel, destrozado: 'Tenemos un vacío muy grande que nos ha dejado nuestro pequeño'

EN IMÁGENES: FOTOS DEL SEPELIO DE GABRIEL CRUZ

"Muchas gracias por todo el apoyo, nos habéis llevado en volandas tanto cuando estaba desaparecido como después", dijo entre lágrimas el padre del menor, Ángel Cruz a la salida del sepelio. Él junto a su ex esposa, Patricia Ramírez, se enfrentan al enorme duelo por haber perdido a un hijo en trágicas circunstancias. Además, debe vivir con el dolor de saber que su pareja es la presunta responsable de la muerte de su pequeño de 8 años de edad. "Nuestro hijo está ya jugando con los peces", agregó la madre, al recordar la pasión de su hijo de ser biólogo y trabajar en el mar y al que llamaban cariñosamente “Pescaíto”.

RELACIONADO: Toda la información sobre este caso que ha conmocionado al mundo

La madre de Gabriel comentó que ayer recibió un cuento por Internet que relata la historia de un ángel bueno y una bruja. “La bruja ya está donde tiene que estar. Mi hijo gana por la cantidad de gente y de cosas buenas que ha sacado de nosotros", recalcó Patricia, quien constantemente abrazaba y ofrecía muestras de cariño a su expareja, Ángel Cruz.

Alrededor de 5 mil personas observaron el sepelio a través de una pantalla gigante que fue instalada en el exterior. Los presentes aplaudieron el féretro a su llegada  y muchos corearon consignas como "Todos somos Gabriel". Autoridades como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro del Interior, Gabriel Zoido, asistieron al funeral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ya se conocen los resultados de la autopsia de Gabriel Cruz

Más sobre