Hallan el cuerpo del pequeño desaparecido en España y arrestan a la novia de su padre

La desaparición del pequeño Gabriel Cruz mantuvo en vilo por días a todo España… Luego de 12 días sin rastro del niño de ocho años, en las primeras horas de este domingo las autoridades reportaron que hallaron el cuerpo del menor dentro del maletero del automóvil de Ana Julia Quezada, originaria de República Dominicana y pareja del papá del niño, Ángel Cruz. 

Hallan el cuerpo del pequeño desaparecido en España y arrestan a la novia de su padreVER GALERÍA

Según el portal español 20 Minutos, la mujer —quien era la principal sospechosa del caso —se había trasladado hasta un pozo, del cual habría recuperado el cadáver. Cuando se dirigía de regreso a su casa, fue detenida por la Guardia Civil española, en el pueblo de Vícar, justo cuando estaba por entrar a la cochera del edificio donde vivía con el papá de Gabriel. 

Hallan el cuerpo del pequeño desaparecido en España y arrestan a la novia de su padreVER GALERÍA

El niño llevaba desparecido desde el pasado 27 febrero en Las Hosrituchuelas de Níjar, en Almería, España. Se perdió su rastro cuando iba hacia la casa de sus primos, después de pasar un rato en casa de su abuela, a solo 100 metros de distancia. 

Hallan el cuerpo del pequeño desaparecido en España y arrestan a la novia de su padreVER GALERÍA

Más de 500 personas participaron en el operativo de búsqueda, además de la Guardia Civil española y la Policía Local, se sumó personal de la Cruz Roja, el Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Níjar. A esta intensa investigacion, se sumaron decenas de voluntarios y se llevaron a cabo vigilias en honor al pequeño. Incluso, su mamá pidió a todos que la apoyaran haciendo dibujos con el nombre de su hijo. Patricia Ramírez contó que su su hijo quería ser biólogo marino, y que siempre le habían gustado los “pescaditos” por lo que dibujar uno y compartirlo con un mensaje de ánimo, sería de gran ayuda en esos momentos tan difíciles.

Más noticias como esta:  

- Políticos, artistas y otros rostros conocidos se unen al dolor por la muerte del pequeño Gabriel Cruz

- Gabriel Cruz, el niño desaparecido que mantiene en alerta a España

Ana Julia, la principal sospechosa 

El sábado 3 de marzo, Ana Julia encontró junto a una depuradora una camiseta interior, la cual fue sometida a unas pruebas y horas después se comprobó con el ADN que pertenecía al niño. La camiseta fue encontrada entre unos matorrales, a unas dos millas del lugar donde se perdió el rastro del pequeño. Después del hallazgo, las autoridades le tomaron la declaración y comenzaron a sospechar de ella porque cayó en contradicciones, además de que ella fue quien vistió al niño el día que desapareció. 

Antes de la detención de Ana Julia, se implicó en el caso a un hombre que acosaba a Patricia Ramírez, madre del menor. Sin embargo, después se confirmó que él no tuvo nada que ver con la desaparición de Gabriel. A pesar de esto, las autoridades lo enviaron a prisión debido a que violó la orden de restricción que tenía en su contra. 

En horas recientes, ha salido a la luz nueva información que podría implicar a la dominicana en otro triste episodio. El suceso tuvo lugar en la ciudad Burgos -donde ella residió 20 años, antes de trasladarse a Almería-. Se trata de un caso que en su momento se archivó por considerarse un accidente: un menor al que Ana Julia cuidaba cayó por la ventana y falleció, según publica El Correo de Burgos

El hallazgo del cuerpo de Gabriel ha conmocionado a toda España -y al mundo entero-; a través de las redes sociales varios famosos se han manifestado y han mostrado sus condolencias a la familia de Gabriel por la muerte del pequeño. Mariano Rajoy, Chenoa, David Bisbal, Kiko Rivera, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Sara Carbonero y otros más se han unido al dolor de los papás de Gabriel. 

Más sobre