Tragedia en NY: El accidente que arrebató la vida de la hija de una actriz de Broadway

Ruthie Ann Miles y su amiga Lauren Lew resultaron lesionadas; sus dos hijos fallecieron en el percance

Lo que parecía una agradable tarde de lunes por las calles de Brooklyn, en Nueva York, se convirtió en toda una tragedia que ha conmocionado la ciudad. Una mujer perdió el control de su vehículo y arrolló a unos pequeños junto con sus madres. Desafortunadamente, Joshua Lew, de un año de edad, y Abigail Blumenstein, de cuatro, perdieron la vida en este incidente. Blumenstein era hija de la actriz Ruthie Ann Miles, quien también resultó lesionada en el incidente, así como la madre de Joshua, Lauren Lew.

Tragedia en NY: Muere atropellada la hija de una actriz de BroadwayVER GALERÍA

Miles y Lew iban cruzando la calle a la altura de Park Slope, cerca de la 9th Street y la Quinta Avenida, cuando Dorothy Bruns, de 44 años, se pasó una luz roja y las atropelló con su automóvil, un Volvo blanco. Abigail y Joshua no sobrevivieron al impacto, mientras que Ruthie y su amiga fueron llevadas de emergencia al hospital. Hasta el momento, el estado de la actriz, quien ganó un Tony por su papel de Lady Thiang en la obra The King and I, se reporta grave, pues tenía un embarazo avanzadoAmbas fueron trasladadas al New York Prebysterian Methodist Brookyln Hospital, junto con otra persona que también resultó herida en este fatal hecho.  

Tragedia en NY: Muere atropellada la hija de una actriz de BroadwayVER GALERÍA

“No sabemos exactamente qué paso, hay toda investigación en marcha”, indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. “Estas pérdidas son trágicas y dolorosas para todos nosotros, sobre todo para aquellos que son padres”.

Después de chocar contra las víctimas, la policía reportó que la conductora originaria de Staten Island, invadió un carril con dirección en sentido contrario y terminó por estrellarse con un automóvil estacionado. De inmediato, los servicios de emergencia se presentaron en el lugar, la pusieron bajo custodia y la llevaron a un hospital para una evaluación.

De acuerdo con el New York Post, Bruns padece del corazón, sufre convulsiones y esclerosis múltiple. Ahora las autoridades investigan si tenía permitido conducir, debido a su historial médico. “Creemos que tuvo una convulsión, es una tragedia real, pero tenemos que asegurarnos, en primer lugar, porque esta mujer estaba frente a un volante”, así lo dijo Eric Gonzalez, abogado del distrito de Brooklyn. Hasta el momento, no se han hecho cargos en su contra, pues la averiguación está en curso.

Tragedia en NY: Muere atropellada la hija de una actriz de BroadwayVER GALERÍA

Fuentes cercanas al caso contaron al diario neoyorkino que, a los pocos minutos del incidente, Bruns dijo a los oficiales que no tenía idea de lo que había sucedido, hasta que los oficiales le explicaron. Cuando fue encontrada por la policía, casi a una calle del lugar de los hechos, se veía desorientada. Bruns contó a los policías sobre sus padecimientos y su casera reveló que ella había sufrido de un ataque de convulsiones hace un par de meses y que por ello tuvo que ser hospitalizada. La conductora agregó que debido a su cuadro clínico, estaba bajo tratamiento médico.

Tragedia en NY: Muere atropellada la hija de una actriz de BroadwayVER GALERÍA

En memoria de las víctimas, se ha instalado un memorial en Park Slope, a donde han acudido decenas de personas para rendir un tributo a los pequeños Joshua y Abigail. Un día después del este suceso, Bill de Blasio visitó la ofrenda de las víctimas, acompañado por su esposa Chirlane McCray y el Concejal Brad Lander.

Más notas como esta: 

- Gabriel Cruz, el niño desaparecido que mantiene en alerta a España

- El Barça reconoció el acto heroico de uno de los alumnos de Parkland y lo sorprendió con una gran promesa

Broadway se solidariza con las víctimas

A través de su cuenta de Twitter, el actor y productor Lin-Manuel Miranda expresó sus condolencias para las familias afectadas y compartió un link de Go Found Me para ayudar a los Lew, quienes no tienen familia en Nueva York y estaban en la búsqueda de un departamento. Justo por estas fechas, habían concluido su contrato de renta en otra propiedad. Con lo recaudado, se espera que la familia pueda encargarse de los gastos funerarios de su hijo, así como poder establecerse en un hogar.

 

Otros actores como Sutton Foster, Kristin Chenoweth y Ben Platt, se sumaron a las muestras de apoyo para las víctimas de esta tragedia.

Más sobre

Regístrate para comentar