Gabriel Cruz, el niño desaparecido que mantiene en alerta a España

La desaparición de Gabriel Cruz, de ocho años de edad, ha unido a los vecinos de una comunidad en España con la esperanza de encontrarlo

Desde el pasado 27 de febrero, la familia de Gabriel Cruz, un niño de 8 años de edad, vive un verdadero horror tras su desaparición en el paraje de Las Hortichuelas, en Níjar, Almería, España. Después de comer en casa de su abuela, el niño salió para ir a jugar al hogar de sus primos, una casa que queda a sólo 100 metros de distancia y a la que se puede llegar en segundos. Pero Gabriel nunca llegó a su cita de juegos y tampoco a cenar a su hogar. Ahora, tras semanas de vivir entre la preocupación y la esperanza de encontrarlo, sus padres han recibido una noticia poco alentadora luego de que se hallara una camiseta que, según ha confirmado el Ministro del Interigob, Juan Ignacio Zoido, tiene ADN de Gabriel.

Gabriel Cruz, el niño desaparecido que mantuvo en alerta a EspañaVER GALERÍA

La mañana de este lunes, Zoido llamó personalmente a los padres de Gabriel para comunicarles los resultados de las pruebas de ADN. El funcionario también les aseguró que se ha desplegado un operativo en la zona para tratar de encontrar a Gabriel, una búsqueda de la que no anunció descanso alguno.

Después de la llamada que tuvo con los familiares de Gabriel, Zoido publicó en su cuenta de Twitter los resultados de esta parte de la investigación. "Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de #GabrielCruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 ó 091. Muchas gracias", escribió junto a una fotografía del niño y una más del operativo de búsqueda.

Gabriel Cruz, el niño desaparecido que mantuvo en alerta a EspañaVER GALERÍA

Notas relacionadas:

- Diana Quer, la joven que conmocionó a España con su misteriosa desaparición

- Tras llorar desconsolado por la muerte de su esposa, este hombre confiesa su crimen

La novia de Ángel Cruz, padre de Gabriel, fue quien encontró la camiseta a tres kilómetros de donde se vio por última vez al niño. Según contó la pareja a Telecinco, habían salido a pasear al perro cuando vieron la prenda, misma que la madre y abuela de Gabriel confirmaron le pertenecía al menor. Aunque no ofreció más detalles, agregó que de inmediato avisaron a la Guardia Civil y se retiraron de la zona para no alterar nada, una de las principales instrucciones que les dieron los investigadores.

El llamado desesperado de una madre

Patricia Ramírez, mamá de Gabriel, es la más afectada luego de la desaparición de su hijo. Desconsolada ha hecho un llamado en caso de que alguien tenga a su hijo en contra de su voluntad. "No vamos a tomar ninguna represalia", expresó entre lágrimas asegurando que lo único que quiere es abrazar de nuevo a su hijo y regresar a la normalidad de su vida.

Afligida, Patricia también le envió un mensaje a su pequeño, a quien le prometió que pronto volverán a hacer paseos. "Vamos a estar saltando, riéndonos como siempre", dijo. La mujer también agradeció a los medios de comunicación por difundir la búsqueda de su hijo, con la esperanza de que alguien lo vea y reporte datos que ayuden a su regreso a casa.

Gabriel Cruz, el niño desaparecido que mantuvo en alerta a EspañaVER GALERÍA

En total, más de 500 personas participan en el operativo de búsqueda, además de la Guardia Civil y la Policía Local, se suman agentes de la Cruz Roja, el Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Níjar. En esta ayuda no podía faltar la de los ciudadanos voluntarios que, además de desear que el pequeño regrese a casa, quieren que su localidad sea más segura. Todos ellos buscan pistas de Gabriel en los rincones menos probables, como minas, pozos, cuevas e incluso invernaderos a 12 kilómetros de distancia. 

Más sobre

Regístrate para comentar