Tras darse a conocer la historia sobre el intento de robo del Oscar de Frances McDormand, han salido a la luz más detalles sobre lo sucedido. El pasado domingo, después de coronarse como la ganadora de la categoría de Mejor Actriz en los Premios Oscar, la protagonista de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri se fue a celebrar su éxito al Governors Ball. En medio de los festejos, un individuo tomó su galardón e intentó robarlo, pero afortunadamente un fotógrafo le marcó el alto y el hombre fue detenido.

Frances McDormand perdió su Oscar por unas horasVER GALERÍA

Frances McDormand, así como el resto de los ganadores de la 90ª entrega de los Oscar, llevaron sus estatuillas al Governors Ball para que pusieran sus nombres en ellas, pues al recibirlos, las figuras vienen únicamente con una placa. Según los reportes, el intento de robo se llevó a cabo después de que el Oscar fuera grabado con el nombre de la actriz.

Frances McDormand perdió su Oscar por unas horasVER GALERÍA

La artista de 60 años dejó su premio en la mesa, y aprovechando que estaba distraída, un individuo de nombre Terry Bryant, cogió la figura dorada e intentó salir huyendo. Según el diario estadounidense USA Today, la actriz y su esposo, el director Joel Coen, comenzaron un exhaustiva búsqueda por todo el lugar, pero no obtuvieron éxito.

El ladrón estaba tan entusiasmado por tener la estatuilla en sus manos, que subió a su cuenta personal de Facebook un video donde presumía el Oscar como si fuera suyo. En el video, se le oye decir: “¡Miren lo que obtuve esta noche! Esto es mío, lo conseguimos”.

Frances McDormand perdió su Oscar por unas horasVER GALERÍA

El fotógrafo del chef Wolfgang Puck se percató de que Bryant se había acercado a la mesa de Frances y que había tomado el preciado galardón. Antes de que ladrón pudiera salir corriendo, el fotógrafo le marcó un alto y el personal de seguridad del Hollywood & Highland Center se hizo cargo de la situación. Bryant, de 47 años, fue detenido por la Policía de Los Ángeles y se le impuso una fianza de $20 mil dólares.

Más notas como esta:

- Así respondió Eiza González a los que criticaron su look en los Oscars

- ¡De pesadilla! Frances McDormand perdió su Oscar en un after party… pero ya lo recuperó

Y luego de descubrir al ladrón, ¿qué sucedió con el Oscar de Frances McDormand?

El sitio The Hollywood Reporter indicó que el publicista de Fox Searchlight Barry Dale Johnson recibió la estatua de McDormand para mantenerla a salvo, tras el arresto de Bryant. A pesar del mal rato, la fiesta continuó para la actriz, quien se trasladó al after party organizado por Vanity Fair. El informante agregó que el publicista alcanzó a McDormand y a su familia en dicha fiesta y ahí le entregó personalmente su Oscar. La actriz, al ver su estatuilla, abrazó emocionada a Johnson y después le entregó a su marido el premio, para que él lo cuidara por ella.

Frances McDormand perdió su Oscar por unas horasVER GALERÍA

Horas después del incidente, el representante de la actriz, Simon Halls confirmó a USA Today que el trofeo ya estaba de vuelta en las manos de su dueña. A través de un correo electrónico, Halls bromeó un poco acerca de la situación: “Fran y Oscar están reunidos felizmente y disfrutan de una hamburguesa en In-N-Out”.

Más sobre