La conmovedora historia de unos estudiantes que animaron a su profesor tras una pérdida

Estos estudiantes se conmovieron al escuchar que su profesor había perdido un bebé por quinta ocasión

En ocasiones, las lecciones más importantes de la vida vienen de las personas a quien más golpes les ha tocado. Son ellos quienes demuestran que se puede seguir adelante sin que decaiga el ánimo a pesar de las dificultades que se encuentren en el camino. Uno de ellos es Matt Groark, un profesor de educación física en la preparatoria Washington Township High School de Nueva Jersey. Desde hace tiempo el profesor ha contagiado con su buen carácter a sus alumnos, aunque fuera de la escuela no ha tenido la suerte que desea. Matt no atraviesa por uno de sus mejores momentos familiares, ya que hace unas semanas él y su esposa perdieron, por quinta ocasión, un bebé que se convertiría en su tercer hijo.

Perdió un bebé y sus alumnos trataron de animarloVER GALERÍA

Al enterarse de la trágica situación, sus alumnos quisieron hacer algo para animarlo a él y su esposa a pesar del difícil momento en el que se encontraban. Fue así como entre los chicos del onceavo grado juntaron sus mesadas para comprar un par de boletos para el partido de baloncesto de los Sixers de Filadelfia a mediados de marzo.

"El mes pasado, nuestro profesor de gimnasia y su esposa perdieron un bebé en el cuarto mes de embarazo. Es la quinta vez que les sucede", explicó en su cuenta de Twitter Tina, una de las alumnas de Mark. "Después de ver lo devastado que estaba, nuestra clase decidió invitarlo a él y a su esposa al juego de los Sixers para mostrarle nuestro apoyo", continuó. "Disfrute el juego, Señor Groark. ¡Usted y su esposa se lo merecen!", se podía leer.

Perdió un bebé y sus alumnos trataron de animarloVER GALERÍA

Notas relacionadas:

- Con dibujos de tiza, este dedicado profesor enseña a sus alumnos a usar una computadora

- Un grupo de jóvenes hicieron feliz a un mesero gracias a su buena voluntad

La reacción de Matt Groark fue de lo más alegre al enterarse de todo el amor y el apoyo que recibía de parte de sus alumnos. Uno de ellos se encargó de grabar el momento que ha dado la vuelta al mundo por el lindo detalle de los chicos que, aunque no logran entender del todo la tristeza de su profesor, lo estiman demasiado y esperan verlo siempre sonreír.

Matt y su esposa recibieron la terrible noticia en el consultorio del médico, cuando acudían a una revisión de rutina. "Estábamos en la semana 17 del embarazo y en el ultrasonido no logramos escuchar el corazón del bebé. Nuestro mundo colapsó", dijo a la ABC el profesor. Esta es la quinta vez que su esposa y él pierden un bebé en siete años.

Para Matt, no fue sencillo recibir la noticia y la compartió con su clase tan pronto como tuvo que regresar a trabajar. "Pasamos un día entero hablando sobre eso y ellos me dejaron sentir triste y hacer lo que tenía que hacer: llorar". Evan Chu, una de las estudiantes que tuvo la idea de darle un regalo, agregó: "Podías ver cuán triste estaba. Tina y yo decidimos juntar el dinero, ¡y cuando lo dijimos al grupo, todos querían cooperar!"

Un final feliz que los estudiantes no imaginaban

Los chicos de la clase se fueron a casa contentos de haber hecho algo lindo por su profesor en un momento crucial. Lo que jamás pensaron era que Matt iría un paso más allá y con esta tierna historia contactó a los jugadores de los Sixers.

Perdió un bebé y sus alumnos trataron de animarloVER GALERÍA

El profesor logró conseguir entradas para todos sus alumnos lo acompañen en este juego. "Será mejor que se consigan un jersey de los Sixers porque nos han obsequiado 30 boletos para ir al juego", reveló entusiasmado. Aunque la clase no pasa de 22 alumnos, los jugadores regalaron más tickets para que algunos padres de familia acompañen a sus hijos, pues aún son menores de edad.

Más sobre

Regístrate para comentar