El director mexicano Guillermo del Toro sumó una fanática más en esta entrega de los Premios Oscar 2018. La periodista Pamela Silva Conde acudió a la 90ª edición  y no dejó pasar la oportunidad de tomarse una fotografía con el personaje del momento. A través de sus redes sociales, la presentadora de Primer Impacto compartió cómo fue su experiencia en los Premios de la Academia y orgullosa, presumió una selfie que es la envidia de todos los amantes del cine.

Pamela Silva Conde en los Premios Oscar 2018VER GALERÍA

La comunicadora de origen peruano subió a su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece junto a Guillermo del Toro, ganador de la categoría de Mejor Director. Para acompañar la imagen, Pamela retomó parte del conmovedor discurso del cineasta mexicano y lo copió en su post.

Pamela Silva Conde y Guillermo del Toro en los Premios Oscar 2018VER GALERÍA

En la descripción de la imagen aparece lo siguiente: “Soy inmigrante. Y en los últimos en los últimos 25 años he vivido en un país que hemos hecho nuestro, creo que lo que hace nuestra industria es borrar las divisiones aun cuando el mundo nos dice que las hagamos más fuertes”.

Pamela Silva Conde en los Premios Oscar 2018VER GALERÍA

Además de subir esa selfie, la cual tiene más de nueve mil ‘me gusta’, la ganadora de varios premios Emmy, compartió fotos y videos desde la alfombra roja del Dolby Theatre y parte del show. Silva Conde estuvo en los mejores momentos de la noche, pues fue una de las afortunadas que acudió al Governors Ball. En dicha gala, la periodista fue testigo del abrazo fraternal entre los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu (ganador del premio a Mejor Director en 2016).

Pamela Silva Conde en los Premios Oscar 2018VER GALERÍA

Para la periodista de 36 años, el discurso de agradecimiento del director mexicano fue muy especial, ya que al igual que él, ella dejó su natal Perú para emigrar a Estados Unidos y hacer sus sueños realidad. Con solo 10 años de edad, Pamela viajó a Miami, donde aprendió inglés, fue a la escuela y posteriormente se graduó de la carrera de Periodismo en la Universidad Internacional de Florida. En varias ocasiones la comunicadora ha presumido sus raíces y también ha hablado de cómo vivió sus primeros días en Estados Unidos.

Pamela Silva Conde en los Premios Oscar 2018VER GALERÍA

En su cuenta de Instagram, tiene una fotografía muy especial al lado de su abuelita, quien cuidó de ella cuando su madre se fue a trabajar a Estados Unidos. Después de tres años separadas, la familia se reunió en Florida para comenzar una nueva vida. 

Más notas como esta:

- Oscars 2018: Guillermo Del Toro se lleva a casa sus primeras estatuillas como Mejor Director y a Mejor Película

- Las 'celebs' se confesaron ante las cámaras de ¡HOLA! TV antes de entrar a la gala de los Oscar

Guillermo del Toro y su discurso a los nuevos cineastas

Además de resaltar el hecho de ser un inmigrante y de descartar la fraternidad que se vive en la industria del cine, el mexicano –originario de Guadalajara –dedicó su premio a los nuevos talentos y les dio un poderoso mensaje: no rendirse nunca.

Guillermo del Toro, ganador de los Premios Oscar 2018VER GALERÍA

El director de The Shape of Water recordó cuando soñaba con un día llegar a estos premios, y que después de mucho trabajo y sacrificio lo logró: “Quiero dedicar este premio a los jóvenes que nos están enseñando cómo se hacen las cosas, en cada país del mundo. Yo era un niño que creció en México con películas y nunca pensé que esto pasaría, pero pasa y quiero decirles a todos que pueden usar el género fantástico para contar historias”.

Su película recibió 13 nominaciones y en la noche de los premios conquistó cuatro de esas categorías: Mejor diseño de producción, Mejor música original, Mejor película y Mejor director.

Más sobre