@A.M.P.A.S

¡De pesadilla! Frances McDormand perdió su Oscar en un after party… pero ya lo recuperó

Gracias a su interpretación en la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Frances McDormand se coronó como la ganadora de la categoría de Mejor Actriz en los Premios Oscar 2018. Luego de la premiación, se fue a celebrar al Governors Ball, fiesta a la que llevó su galardón. Lo que era una noche de júbilo, se convirtió en una de las más estresantes de su vida, pues perdió por unas horas su codiciado premio.

Frances McDormand perdió su Oscar por unas horasVER GALERÍA

¿Por qué lo llevó al Governors Ball y no lo dejó resguardado? Cuando los ganadores de los Oscar reciben sus premios, éstos no llevan sus nombres inscritos, sino que en dicha gala son grabados.

Frances McDormand perdió su Oscar por unas horasVER GALERÍA

Según el USA Today, en cuanto se dio cuenta de que no tenía la estatuilla a su lado, ella y su esposo, el reconocido cineasta Joel Coen, comenzaron una intensa búsqueda por todo el lugar. Incluso, se dispuso del personal de seguridad para buscar el premio, el cual ya tenía grabado el nombre de McDormand. Tras darse por vencidos, la pareja decidió abandonar la gala. Algunos testigos contaron al diario estadounidense que McDormand fue vista llorando inconsolablemente en las afueras del evento, realizado en el Hollywood & Highland Center.

Frances McDormand perdió su Oscar por unas horasVER GALERÍA

Horas después, el representante de la actriz, Simon Halls confirmó al periódico que el trofeo ya estaba de vuelta en las manos de la artista de 60 años. A través de un correo electrónico, Halls informó que el galardón ya estaba con su dueña: “Fran y Oscar están reunidos felizmente y disfrutan de una hamburguesa en In-N-Out”.  

Frances McDormand perdió su Oscar por unas horasVER GALERÍA

Aunque no se revelaron más detalles sobre lo sucedido, la periodista Cara Buckley, del New York Times, dio a conocer en su cuenta de Twitter la fotografía del hombre que supuestamente tomó el Oscar de Frances y trató de huir con él. Afortunadamente, el individuo fue detenido por un fotógrafo y la estatuilla dorada fue devuelta a su dueña.  

Más notas como esta: 

- Oscars 2018: Guillermo Del Toro se lleva a casa sus primeras estatuillas como Mejor Director y a Mejor Película

- ‘¡Stunning Eiza!’, ‘love is in the air’, sabor latino y más en los 'after parties' de los Oscar

El emotivo discurso de Frances McDormand

Aunque el movimiento Time’s Up y #MeToo no estuvo presente en la alfombra roja con el código de vestimenta como en otros premios, a lo largo de la velada de los Oscar figuró sobre el escenario gracias a varias celebridades que alzaron la voz, una de ellas Frances McDormand, quien ofreció un gran discurso cuando recogió su premio como Mejor Actriz.

Frances McDormand, ganadora del premio Mejor Actriz en los Oscar 2018VER GALERÍA

La artista pidió a las nominadas de la entrega 90ª de los Premios de la Academia que se pusieran de pie. Actrices, directoras, guionistas, diseñadoras, compositoras y editoras se levantaron de sus asientos mientras ella dirigía unas palabras a los espectadores: “Miren alrededor. Miren, señoras y señores, porque todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiamiento”.

La originaria de Chicago, continuó: “No nos hablen de esto en las fiestas de esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a la nuestra, lo que les venga mejor y les hablaré de todas ellas. Tengo dos palabras para decirles esta noche, señoras y señores: cláusula de inclusión”.

Más sobre

Regístrate para comentar