Oscars 2018: Natalia Lafourcade ante el éxito de 'Coco': 'Todos estamos representando a México'

Durante la entrega de los Oscar, Natalia Lafourcade y Gael García cantaron el tema 'Recuérdame' de la cinta 'Coco'

En esta noche llena de premios y estrellas, Natalia Lafourcade y Gael García se sumaron a la historia de los premios Oscar con una presentación bastante especial. Ambos mexicanos cantaron el tema Recuérdame de la película Coco, que ganó el Oscar a Mejor Canción por su ritmo alegre y conmovedor, mismo que animó a los asistentes del Dolby Theatre. Antes de su presentación, la cantante de 34 años de edad se dirigió a sus fans para agradecer por esta oportunidad de estar frente a millones de personas en el mundo, y destacar el trabajo de los mexicanos.

gael-2zVER GALERÍA

Como muchas de las estrellas que se dieron cita esta noche el famoso teatro de Los Ángeles, Natalia Lafourcade compartió sus impresiones previas al show. En su cuenta de Instagram, la cantante publicó una fotografía de sus ensayos acompañada de Gael García, Miguel y el guitarrista que los acompañaría en su presentación. Todos ellos aún sin los atuendos llenos de glamour con los que se presentaron en la entrega de premios.

Notas relacionadas:

- Eiza González conquista los Oscar con su coqueto 'Buenas noches'

- Oscars 2018: Así se preparan los famosos antes de la entrega

"Todos estamos ilusionados y felices. Todos estamos representando a México en esta celebración del cine tan importante. Siento que todo esto es un tributo y un homenaje total para nosotros los mexicanos y los latinos", escribió en un largo discurso que publicó al lado de la imagen. "Estamos viviendo un momento político y social muy fuerte y lo más importante ahora es recuperar nuestras raíces, nuestros valores como humanidad, nuestra identidad y recordar lo mucho que valemos", continuó. "Recuperarnos como una familia, como una gran comunidad porque eso es lo que somos. Cuando uno viaja por el tiempo en el árbol genealógico nos podemos dar cuenta que somos una gran red y todos estamos viviendo y habitando este espacio", dijo con un gran sentimiento nacional.

nataliaVER GALERÍA

Natalia además expresó su agradecimiento a los creadores de la película por haber hecho tanto por ella y por los latinos. “Con todo el amor, con todo el respeto, agradecimiento, humildad, y felicidad dedicó este momento a México y a nuestra gente que tanto amo. Gracias a todo el equipo de Pixar y también al equipo de #Coco nunca pensé que me tocaría vivir esta hermosa experiencia con tan especial película, misma que todos amamos", agregó.

Con muchos nervios antes del show

La cantante volvió a hacer uso de sus redes sociales minutos antes del gran momento. En su sesión de maquillaje y ya lista con el vestido largo de color rojo con el que cantó, Natalia expresó en un video que no había visto nada de lo que sucedía en las redes sociales porque se habría puesto "muy nerviosa". La mexicana agregó que tampoco había hecho publicaciones porque ello evitaría que se concentrara en lo que hacía.

gael-3zVER GALERÍA

"Sólo quiero decirles que en unos minutos salgo al escenario con Miguel y con Gael García y con un grupo de chicos hermosos que prepararon este performance para los Oscars. Los quiero mucho y gracias por estar ahí mandándome mensajes hermosos que mañana voy a ver", contó en su clip en blanco y negro. Junto a él, anotó: "Le dedico este momento con todo mi amor a México y a toda mi gente querida".

Natalia Lafourcade, Gael García y el estadounidense Miguel se adueñaron del escenario para cantar Recuérdame en medio de un escenario lleno de luces neón y figuras de flores, calacas y guitarras. Además, los tres cantantes del show se lucieron entre un grupo de bailarines vestidos de charro y faldas con todo el folklor mexicano.

Más sobre

Regístrate para comentar