Alerta de seguridad en la Casa Blanca por un hombre que se disparó a sí mismo

Luego de que se oyeran unas detonaciones por arma de fuego en el North Lawn, uno de los jardines de la residencia presidencial, la Casa Blanca activó un dispositivo de seguridad. Casi al medio día de este sábado, un hombre —cuya identidad no ha trascendido hasta el momento —se disparó un tiro en la cabeza frente a la valla norte

Alerta de seguridad en la Casa BlancaVER GALERÍA

Un vocero del Servicio Secreto de la Casa Blanca confirmó que, aproximadamente a las 11:46am (hora local de Washington), un hombre de tez blanca detonó un arma de fuego y se quitó la vida en las inmediaciones del lugar. A los pocos minutos, llegaron los servicios de emergencia y dieron a conocer que el sujeto había fallecido por la lesión

Alerta de seguridad en la Casa BlancaVER GALERÍA

El portavoz dijo que el sujeto se acercó a las proximidades de la valla al norte de la Casa Blanca, sacó una pistola y disparó en repetidas ocasiones; ninguna de las balas parece haber sido dirigida hacia la residencia. Al momento del percance, el presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump se encontraban en el exclusivo complejo de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, luego de haber asistido el pasado viernes al funeral del predicador Billy Graham, en Carolina del Norte. 

El presidente Donald Trump y su esposa Melania TrumpVER GALERÍA

Hasta el momento, el mandatario estadounidense no se ha manifestado al respecto en su cuenta de Twitter. En tanto, el Servicio Secreto ha compartido algunos mensajes en su perfil oficial en esta red social. “El personal del Servicio Secreto está respondiendo a los informes de una persona que supuestamente sufrió una herida de bala autoinfligida a lo largo de la línea de la valla norte de la Casa Blanca”.

 

Tras el siniestro, se reporta que todo ha regresado a la normalidad en la residencia oficial. Según CNN, se tiene previsto que el presidente Trump y su esposa regresen a la capital del país este sábado para acudir a la cena anual del Club Gridiron.

Más notas como esta: 

- Hope Hicks, la amiga de Ivanka que renunció al cargo de comunicación de Donald Trump

- Las impactantes imágenes de la evacuación de los alumnos y la conmoción tras el tiroteo

Y hace unos días, un choque automovilístico

Estos hechos no son aislados en los alrededores de la Casa Blanca. El pasado 23 de febrero, una mujer estrelló su vehículo contra de las vallas de seguridad del lugar. Este incidente hizo sonar las alarmas, pero al poco tiempo se supo que la persona que iba al volante padecía de problemas mentales. Como medida de seguridad, se cerró de forma temporal el acceso al 1600 de Pennsylvania Avenue en Washington, DC. 

El Servicio Secreto informó que ningún oficial resultó lesionado y que no se había realizado ningún disparo. Poco después del choque, la mujer fue detenida y fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes. La agencia detalló que la seguridad del presidente Trump no se vio amenazada, ya que en ese momento él se encontraba finalizando una reunión con el ministro de Australia, Malcolm Turnbull.  

Más sobre