El Barça reconoció el acto heroico de uno de los alumnos de Parkland y lo sorprendió con una gran promesa

Los jugadores del Barça reconocieron la valentía de un alumno de Parkland y lo invitaron a Barcelona

A sus 15 años de edad, Anthony Borges es todo un héroe que estuvo dispuesto a poner su vida de por medio con tal de salvar la de sus compañeros de escuela. Él es uno de los jóvenes que resultaron heridos a mediados de febrero, cuando Nikolas Cruz, un ex estudiante de la preparatoria Marjory Soneman Douglas de Parkland, Florida, abrió fuego en contra de los alumnos y docentes. Anthony, de origen venezolano, estuvo cerca del atacante y recibió 5 tiros en la espalda mientras detenía la puerta de un salón en el que se refugiaron 20 jóvenes más.

El Barça dio un regalo muy especial a un heroico alumno de ParklandVER GALERÍA

La tragedia de la preparatoria de Parkland dio la vuelta al mundo en cuestión de horas. Y tras revelarse que Anthony se recupera en un hospital cercano, los jugadores del FC Barcelona le enviaron sus mejores deseos además de un regalo muy especial. Todos los jugadores se unieron para firmar una camiseta del equipo blaugrana con el nombre del joven impreso en la espalda.

Por si fuera poco, el equipo de futbol ha prometido a Anthony un viaje al estadio Camp Nou en Barcelona, en donde podrá convivir con sus ídolos y compartir su historia. La promesa de jugadores como Lionel Messi, Gerard Piqué o Luis Suárez ha resultado en un giro positivo en la recuperación del chico quien, según ha contado Royer, su padre, quiere mejorar a la brevedad para realizar ese viaje de ensueño. "Cuando estaban a punto de llevarlo al quirófano para una nueva cirugía conoció la noticia de que viajaría a Barcelona y conocería el Camp Nou. Entró al quirófano sonriendo y se llenó de felicidad", expresó Royer Borges. La buena noticia no sólo se quedó entre la familia de Anthony, el club lo hizo público a través de sus redes sociales, en donde además de contar la historia de este joven, se puede ver a los jugadores firmando la camiseta.

Notas relacionadas:

- Con dolor y luto, familiares y amigos honran a las víctimas del ataque en Miami

- Una joven sobreviviente del ataque en Miami: 'No nos sorprende que haya sido él'

Anthony ha sido aficionado del FC Barcelona desde hace tiempo. Incluso en 2016 entrenó en la Barça Academy de Lauderhill, cerca de Fort Lauderdale en Florida. La escuela es uno de los seis planteles que el club de primera división tiene en Estados Unidos.

La ayuda que la familia Borges necesitaba

El equipo dio una buena noticia más a Anthony Borges y su familia, pues ayudaron a recaudar el dinero necesario para pagar la cuenta médica de las lesiones de Anthony. "Mi hijo tiene un tiempo de recuperación y es bien sabido que aquí las facturas son muy caras. Necesito una ayuda, que las personas pongan un poco de dinero" expresó Royer a través del sitio web oficial del club deportivo, en el que se puede ver el link a la campaña de Go Fund Me con su nombre. La caridad de la gente de inmediato se vio reflejada en la cuenta, que ya supera los 600 mil dólares de cerca de 20 mil donantes en todo el mundo.

El Barça dio un regalo muy especial a un heroico alumno de ParklandVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar