Dianna de la Garza, mamá de Demi Lovato, revela la terrible situación que vivió junto a su ex esposo

La mamá de Demi Lovato, Dianna de la Garza, habló sobre las terribles vivencias de su primer matrimonio

La fuerza y determinación que caracterizan a Demi Lovato, las ha heredado de la mujer más importante de su vida: su mamá Dianna de la Garza. Detrás de la historia de éxito de la cantante, y de las batallas que ha librado en busca de la felicidad personal, existe una historia aún más íntima que pocas veces se atrevía a contar. Ha sido Dianna quien rompió el silencio sobre la terrible situación que vivió hace años con el padre de la cantante, un hombre abusivo que le causó varios daños físicos y emocionales.

Demi Lovato madre habla sobre terrible pasadoVER GALERÍA

Cuando Dianna se casó con Patrick Lovato en 1984, imaginó un matrimonio feliz, como la mayoría de las mujeres al dar el "sí, acepto". Pero la realidad estuvo muy alejada de sus ideales al enterarse de los problemas de adicción de su esposo. A pesar de ello, la pareja se convirtió en padres en 1989 de Dallas, la hermana de Demi de hoy 29 años.

En su libro Falling with Wings: A Mother's Story, la mujer de 55 años relata el capítulo de su vida en el que vivió una situación de violencia doméstica. En las páginas se pueden leer los detalles de los malos tratos que vivió con su ex esposo durante una década, y explica que aguantó por tanto tiempo porque descubrió que estaba embarazada por segunda ocasión, un embarazo del que nació Demi.

Demi Lovato madre habla sobre terrible pasadoVER GALERÍA

Notas relacionadas:

- ¿De nuevo juntos? Demi Lovato y Wilmer Valderrama entre rumores de reconciliación

- Demi Lovato explica por qué nunca más se volverá a poner a dieta

Dianna, como muchas mujeres en la misma situación, imaginó que con la llegada de su segundo bebé las cosas cambiarían, pero sucedió exactamente lo contrario. "Pensé que podía hacerlo cambiar y creo que todas las víctimas de abuso doméstico frecuentemente se sienten de ese modo. No siempre vas a poder hacer que alguien cambie, no importa cuánto lo intentes", aseguró en su plática.

Cuando Demi tenía casi dos años de edad, Dianna se armó de valor para escapar de casa con sus hijas. La mujer buscó un refugio especializado para mujeres que sufrían de abusos, tal como el caso que había vivido. Fue así como puso fin a los malos tratos de su ex esposo, de quien se divorció en 1994.

Demi Lovato madre habla sobre terrible pasadoVER GALERÍA

Una nueva ilusión y la batalla que faltaba por librar

Dianna volvió a casarse en 1995 con su actual esposo, Eddie de la Garza. La pareja recibió a su primera hija en común, Madison, en diciembre de 2001. Pero aunque había encontrado un hogar y un trato muy distinto al que conocía, las experiencias del pasado habían dejado una marca muy profunda.

Demi Lovato madre habla sobre terrible pasadoVER GALERÍA

La mamá de Demi padeció de una depresión que desencadenó desórdenes alimenticios y abuso de algunos medicamentos. El trauma de Dianna era tan grande que ingresó en un centro especializado para combatir las adicciones.

Dianna no sólo batalló con sus síntomas, sino que también se enfrentó a las vivencias de Demi, quien en diversas ocasiones ha hablado de problemas alimenticios que tuvo, así como el abuso de sustancias ilegales y las consecuencias de su bipolaridad.

Más sobre

Regístrate para comentar