Rafael Amargo, Carolina Marín y Chiquito de la Calzada, premiados con la Medalla de Andalucía

Otorgadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en esta ceremonia de entrega se ha reconocido también a Niña Pastori y Paco Tous, entre otros

El día 28 de febrero es especial para todos los andaluces, porque se celebra el día de su Comunidad Autónoma, y concretamente los 14 premiados con la Medalla de Andalucía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla recordarán siempre esta jornada. Entre ellos estaban personalidades como el bailaor Rafael Amargo, la olímpica jugadora de bádminton Carolina Marín, la cantante Niña Pastori o el actor Paco Tous. También el humorista Chiquito de la Calzada, fallecido el pasado 11 de noviembre, ha sido galardonado a título póstumo como malagueño orgulloso y ha sido recordado en este día de celebración. 

medallas de andalucíaVER GALERÍA

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha sido la encargada de entregar estos significativos premios, que reconocen la labor de sus galardonados en sus respectivos campos y a la hora de representar la comunidad. Estos andaluces célebres han acudido acompañados de su familia y sus seres queridos a esta ocasión única que, aunque no es su primer premio, supone un tremendo honor.

En el caso de Niña Pastori, no ha dudado en acudir a este evento junto a sus dos hijas y su marido, J. Jiménez "Chaboli", con quien se casó hace 16 años. "Con mis niñas emocionadas al escucharme cantar el himno de nuestra tierra. Gracias infinitas a todos", ha compartido la intérprete en sus redes sociales agradeciendo el premio. También Rafael Amargo ha estado rodeado de toda su familia al recibir este reconocimiento, incluidos sus hijos Leon y Dante, así como Gennet, una mujer sordo-ciega que le ha acompañado junto al director Miguel Ángel Tobías, que está grabando una película sobre ella. Además, ha tenido la oportunidad de presentar a los medios a su pareja, Yuko, con quien no ha dudado en fundirse en un tierno beso ante los fotógrafos. Un año que comienza de la mejor manera para el granadino, puesto que ya recibió en febrero la Medalla de Oro a las Bellas Artes de la mano de los Reyes de España.

medallas de andalucíaVER GALERÍA

En declaraciones a EFE, Carolina Marín, que en 2017 se proclamó por tercera vez campeona de Europa de bádminton a los 24 años, expresaba la pasada semana su satisfacción por "poder recoger" la medalla y por el hecho de que "mi tierra haya decidido reconocer mi trayectoria y los éxitos que he tenido a lo largo de mi carrera".

Más sobre

Leer más