Con dibujos de tiza, este dedicado profesor enseña a sus alumnos a usar una computadora

Nada detiene a este profesor de primaria que con dibujos enseña a sus alumnos a usar una computadora

En la época actual, resulta fácil pensar que los niños son todos unos expertos en temas de tecnología, en especial cuando sus padres les acercan con toda normalidad aparatos de comunicación como celulares, tablets, computadoras o video juegos. Sin embargo, aún hay lugares en los que tener una computadora en casa o en la escuela aún es un sueño lejano. A pesar de ello, un profesor en Acra, Ghana, ha encontrado un método con el que puede enseñar a sus alumnos a usar Office, específicamente Word, aún sin tener cerca un ordenador.

Profesor enseña computación con dibujos en el pizarrónVER GALERÍA

Owura Kwadwo es un dedicado profesor a quien nada lo detuvo con tal de mostrar a sus alumnos de primaria cómo es una pantalla de Word. Con tiza de colores en mano, mucha creatividad y una gran convicción de que los chicos necesitan aprender computación, dibujó en el pizarrón la ventana del procesador de texto con cada uno de sus iconos. Al lado de ellos, indicó el nombre y para qué servían. Los chicos, atentos a las palabras y dibujos de su maestro, tomaban nota de la explicación tan detallada y dinámica con la que aprenden de tecnología aún estando lejos de ella.

"Enseñar Information and Communication Technology en la escuela de Ghana es muy divertido. ICT dibujada en el pizarrón. Amo a mis estudiantes y por ellos tengo que hacer todo lo que pueda para que entiendan lo que trato de enseñarles", escribió el profesor en su cuenta de Facebook, en donde también publicó las imágenes que han dado la vuelta al mundo por su admirable dedicación.

Profesor enseña computación con dibujos en el pizarrónVER GALERÍA

Notas relacionadas:

- Pasó de ser el alumno más problemático de la escuela al hijo adoptivo de su profesora

- El amable gesto de un desconocido alegró a una estudiante que se había quedado sin dinero

Owura es un hombre muy positivo y religioso, dispuesto a ayudar a quienes más lo necesiten en cualquier situación. Por ello toma con cierto humor los extremos a los que las limitaciones de la educación en su país lo han llevado. “Ha sido un gran reto ser profesor de informática en un colegio que pertenece a una comunidad agrícola rural de Kumasi. No contamos con las herramientas básicas, pero haber estudiado Artes Visuales me ayuda a explotar mis habilidades en el dibujo”, contó en una entrevista local sobre los métodos de enseñanza y las herramientas que sí tiene al alcance.  

Profesor Dibuja Word Para Enseñar ComputaciónVER GALERÍA

Una ayuda que también se hace viral

El buen humor y las ganas de Owura por motivar a sus alumnos tocaron los corazones de varias personas en el mundo al ver que no tenían una sola computadora en la escuela. Desde diversos países, la gente se ha ofrecido a enviar computadoras para equipar el laboratorio de tecnología de la escuela. El profesor, agradecido con el gesto de las personas con buena voluntad, aseguró que si llega a recibir más de una máquina las donará a otras escuelas que tienen el mismo problema, para que más niños tengan alcance a la educación y tecnología de este siglo.

Más sobre

Regístrate para comentar