Ganar la corona de Miss Universo no es nada fácil, y eso lo sabe bien la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, quien fue coronada como la mujer más bella del mundo en la más reciente edición de ese concurso. En los momentos más cruciales del certamen, la joven de 22 años solo pensaba en su media hermana Franje, su más grande inspiración para ganar. Con motivo de su cumpleaños, Demi-Leigh la felicitó con una dulce publicación en su cuenta personal de Instagram.

Miss Universo 2017VER GALERÍA

En su perfil, Demi subió una imagen en la que su hermana, quien nació con una discapacidad, aparece sobre su regazo. La modelo acompañó la dulce instantánea con las siguientes palabras: “¡Mi pequeña hermana está cumpliendo 12 años! Feliz cumpleaños a mi más grande inspiración y motivación. Sé que has estado muy consentida todo el día. Te amo de aquí a la luna y de regreso”.

Miss Universo 2017VER GALERÍA

El cariño entre hermanas va más allá, pues en varias ocasiones Demi-Leigh ha dicho que Franje es su motor. Aunque no son hijas de la misma madre, la considera como su hermana de sangre. Los padres de Miss Universo 2017 se divorciaron cuando ella era muy pequeña. Su madre, Anne-Mari rehizo su vida con  Johan Steenkamp. En tanto, su padre, Bennie Peters se volvió a casar con Elzabé Peters y tuvieron a Franje, quien nació sin cerebelo.

Miss Universo 2017VER GALERÍA

En una entrevista que  dio al sitio oficial de Miss Universo, la también licenciada en Administración de Empresas habló sobre la condición de Franje, así como del lugar tan especial que ocupa en su corazón. “Mi media hermana nació sin cerebelo y está completamente discapacitada. Es mi mayor motivación e inspiración, porque su situación me hace darme cuenta de lo especial que es la vida y siempre quiero trabajar el doble, disfrutar la vida dos veces más tanto que puedo disfrutarlo también para ella. Por lo tanto, cada experiencia que encuentro es mucho más especial “.

Miss Universo 2017VER GALERÍA

Los padres de Demi, así como sus respectivas parejas, tienen una sana relación y cuando ella participó en el concurso de Miss Universo, en diciembre pasado, en Las Vegas, viajaron para estar con ella y animarla. En sus redes sociales, Demi-Leigh compartió unas fotos con su mamá y su actual esposo, además de publicar otra con su papá y la madre de Franje. Cariñosamente, la joven se refiere a los cuatro adultos como sus padres, pues a lo largo de los años han establecido lazos muy fuertes.

Miss Universo 2017VER GALERÍA

Más notas como esta:

- Miss Universo regresó a su natal Sudáfrica por primera vez desde que fue coronada

- Demi-Leigh Nel-Peters: 'Siempre soñé con ser Miss Universo'

Miss Universo, una joven interesada por el bienestar de sus compatriotas  

La joven sudafricana está comprometida con la defensa de los derechos de las personas con  discapacidades, así como la mejora de sus condiciones de vida. Además de esto, tiene una fundación llamada Unbreakable, la cual se encarga de ayudar a empoderar a las mujeres de su país natal a través de lecciones de defensa personal, así como conferencias, talleres y apoyo psicológico.

Miss UniversoVER GALERÍA

De hecho, el episodio más traumático de su vida fue la razón por la que creó esa organización. Demi-Leigh sufrió un intento de secuestro en la ciudad de Johannesburgo, la ciudad más próspera de Sudáfrica, pero también una de las más peligrosas. La modelo compartió su historia con el jurado de Miss Universo, y detalló que tres hombres la bajaron de su automóvil mientras conducía por el centro de la ciudad. Por fortuna, los individuos se distrajeron y ella logró huir del lugar.

Más sobre