Charlie Zaa pondrá pausa a su carrera para apoyar su hija, quien sobrevivió a la masacre de Florida

Para Charlie Zaa, su familia es lo más importante, y por ello tomó la firme decisión de hacer una pausa en su carrera musical para apoyar a su hija Laureen Mia, quien fue una de las decenas de sobrevivientes del tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.  

Hija de Charlie ZaaVER GALERÍA

A través de su cuenta de Instagram, el músico colombiano dio a conocer a sus seguidores, que debido a la situación actual de su familia, había decidido alejarse un poco de los reflectores y disfrutar a sus seres queridos. “Ha sido tanto el choque emocional que hemos preferido tomar tiempo para acompañarnos en familia, para entender de mano de Dios estos difíciles episodios y para reconstruir junto a nuestra hija, los sueños y la esperanza para que este mundo sea mejor”

En el comunicado de prensa que compartió en sus redes sociales, el intérprete de Nuestro Juramento también se solidarizó con aquellos que perdieron a uno de sus seres queridos y agradeció a los medios de comunicación por haber estado al pendiente de su situación familiar en las últimas semanas. 

Charlie ZaaVER GALERÍA

El músico acompañó la publicación con la siguiente descripción: “No hay palabras que puedan explicar los sentimientos que aún nos acompañan; nuestra solidaridad y compañía para las familias de las víctimas.... Para todos aquellos que han manifestado sus sentimientos de apoyo para todos los que directa o indirectamente han salido afectados, desde lo más profundo de mi corazón, GRACIAS”. 

Charlie Zaa

Laureen Mia, de 16 años, fue una de las sobrevivientes de aquel aterrador hecho, el cual ocurrió en los últimos minutos del día de clases del 14 de febrero. En sus perfiles, padre e hija rindieron un emotivo homenaje al profesor Scott Beigel, quien sacrificó su vida para poner a salvo a decenas de jóvenes. 

Tiroteo en FloridaVER GALERÍA

Frente a las cámaras de Univision, Laureen contó cómo fue que su maestro de Geografía ayudó a varios chicos. La joven narró que ella estaba en la escalera del colegio, cuando Nikolas Cruz entró al plantel y comenzó a disparar. Había tantas personajes en las escaleras, que la empujaron y pensó en tomar una acción rápida: “No sabía sabía que hacer entonces simplemente regrese al salón”.

Hija de Charlie ZaaVER GALERÍA

En esa aula se encontraba Scott Beigel, quien mantuvo abierta la puerta para dejar entrar a los asustados chicos que corrían de los disparos de Cruz, ex alumno de esa institución. “Con mis compañeros nos escondimos entre el escritorio y un clóset”, relató Mia, quien desde su escondite envío mensajes de voz y de texto a su madre. 

Testigos contaron a CNN que Scott Beigel no pudo cerrar la puerta del salón y que una de las detonaciones del rifle AR-15 de Nikolas Cruz lo alcanzó. 

Más notas como esta: 

- Las impactantes imágenes de la evacuación de los alumnos y la conmoción tras el tiroteo

- Pánico en Florida: un joven mata a 17 personas en un tiroteo en un instituto

Así fue la ‘Masacre de San Valentín’ 

Unos minutos antes de que terminara el último turno de aquel 14 de febrero en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, un muchacho de 19 años, identificado como Nikolas Cruz, hizo sonar la alarma contra incendios. Al estar evacuando los salones de clase, Cruz abrió fuego contra estudiantes y maestros a su paso. 

El personal docente de la escuela, al darse cuenta de que se trataba de un ataque y no de un incendio, apresuró a los chicos para que regresaran a los salones, donde permanecieron escondidos hasta que llegaron las fuerzas policiales. El tiroteo dejó un saldo de 17 personas fallecidas; 14 alumnos y tres profesores, así como decenas de heridos. Actualmente, Cruz enfrenta 17 cargos por homicidio premeditado. 

Más sobre