El nuevo gesto solidario de George y Amal Clooney

El matrimonio se une al movimiento 'March For Our Lives', al que se han sumado otros rostros conocidos como Oprah Winfrey o Steven Spielberg

George y Amal Clooney han vuelto a hacer gala de su lado más solidario. Tras el tiroteo perpetrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida (Estados Unidos), que se cobró la vida de 17 personas el pasado 14 de febrero, el mediático matrimonio ha decidido donar alrededor de 400.000 euros al movimiento March For Our Lives (Marcha por nuestras vidas). Se trata de una manifestación nacional convocada por los supervivientes de la matanza, que estará formada por niños y sus familiares. Tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Washington como señal de protesta contra las políticas del control de armas del gobierno de Trump y los tiroteos masivos.

George y Amal ClooneyVER GALERÍA

George y Amal han hecho pública su generosa contribución a través de un comunicado difundido en los medios, en el que muestran su postura ante la masacre y felicitan a los jóvenes de la escuela de secundaria por su valiente iniciativa. "Amal y yo estamos realmente inspirados por el valor y la elocuencia de estos jóvenes chicos y chicas del Stoneman Douglas High School", afirma el actor en el comunicado enviado. "Nuestra familia estará allí para acompañar a esta increíble generación de jóvenes de todo el país y, además, en nombre de nuestros hijos Ella y Alexander, vamos a donar 500.000 dólares para ayudar a costear este evento. La vida de nuestros hijos depende de ello", ha continuado el protagonista de Gravity.

oprah-winfreyVER GALERÍA

Una acción que ha sido apoyada por otros rostros conocidos del 'start system', como Oprah Winfrey, quien publicó un mensaje en las redes sociales para anunciar su unión a la iniciativa y elogiar el acto de la estrella de Hollywood y la letrada. "George y Amal, no puedo estar más de acuerdo. Uno fuerzas con vosotros y dono 500.000 dólares a la March For Our Lives. Estos jóvenes inspiradores me recuerdan a los 'Viajeros de la Libertad' de los 60, quienes también dijeron que ya bastaba. Nuestras voces serán oídas", escribió la presentadora en su perfil de Twitter.

Sin embargo, no son los únicos. El director de cine Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, también se han sumado a la causa: "Los jóvenes estudiantes de Florida, y de todo el país, ya están demostrando su liderazgo con una confianza y madurez inaudita para su edad", ha explicado el cineasta a la revista Hollywood Reporter. "Kate y yo aplaudimos sus esfuerzos por trabajar para su propio beneficio y el de futuras generaciones. Son una inspiración para todos nosotros y por ello nos unimos a este movimiento con una donación de 500.000 dólares", añadió Spielberg, quien también ha aportado una importante suma de dinero a un movimiento que está sacando el lado más solidario y humano de conocidos y anónimos.

steven-spielbergVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar