Ramón Robles, hijo de Marta Robles y Ramón Langa, sigue los pasos de su padre y debuta en el teatro

Con sólo 22 años, está dispuesto a seguir el camino que inició su padre y se ha estrenado con una obra escrito por su amigo Gonzalo, hijo del popular presentador Andoni Ferreño

Soñaba con ser actor y por eso se lanzó a estudiar Comunicación audiovisual y Artes Escénicas en la Universidad Europea de Madrid. Ramón Langa Robles, hijo del popular actor y doblador Ramón Langa y de la presentadora Marta Robles lleva tiempo tratando de hacerse un hueco en el complicado mundo del arte y el espectáculo y poco a poco parece que lo está consiguiendo. Por lo pronto, hace sólo unos días se estrenó con una obra de teatro escrita por su amigo, el también debutante Gonzalo Ferreño, hijo del popular presentador Andoni Ferreño.

Lo hicieron en el madrileño teatro Marquina, cuyo grupo decidió producirles la función después de comprobar la buena acogida de las primeras representaciones, en las que sus respectivos padres, Ramón Langa y Andoni Ferreño, ejercen como directores, algo que surgió de forma totalmente espontánea. "Pensábamos encargarnos nosotros, pero ellos mostraban mucho interés en cómo nos estaba yendo. Venían a algún que otro ensayo y, sin saber cómo, acabaron viniendo a todos y dirigiéndonos. Se lo agradecemos enormemente porque sin ellos esto no sería ni un 20% de lo que es ahora, aunque he de reconocer que ha habido algún choque que otro", reconoce Ramón Robles en conversación con Hola.com.

ramon-roblesVER GALERÍA

Tras superar los roces y los nervios iniciales, la función va ahora como la seda. Y eso que Ramón Robles nunca se imaginó que llegaría este momento, sobre todo teniendo en cuenta que la interpretación era una aspiración más en su vida, pero ni mucho menos la única. "Hasta los 17 años quería ser arquitecto, diseñador... algo alejado del mundo del espectáculo, pero no me llenaba del todo hasta que un día me atreví a decirle a mis padres que quería ser actor. La reacción de mi padre fue estupenda desde el segundo uno, incluso me recomendó sitios, cómo llevarlo a cabo... en cambio a mi madre le costó más asumirlo, ya que su marido es ingeniero, más cuadriculado y calculador. Los dos intentaron convencerme de estudiar otra carrera para tener un colchón, pero fue inútil, mi pasión es la interpretación". 

Marta Robles presume con orgullo de su hijo mayor

 

Después llegó la llamada de Gonzalo, a quien había conocido rodando la película documental Rotas hace un par de años. El hijo de Andoni Ferreño había escrito una obra y quería llevarla a las tablas. Dicho y hecho. Ahora saborean las mieles del éxito, aunque todavía no son conscientes de la repercusión mediática. "Por ahora no nos afecta, quizá llegue algún día", afirma. De momento, están centrados en la función, con la que les gustaría en un futuro salir de Madrid y poder recorrer toda España. Pero Ramón Robles tiene más sueños.

se-alquila1VER GALERÍA

"Si pudiésemos hacer algo de cine o televisión sería realmente estupendo, pero está muy complicado entrar hoy en día en la pequeña pantalla", confiesa no sin cierto pesar. No es este su único anhelo. El hijo de Marta Robles y Ramón Langa también sueña con "protagonizar alguna de las películas de superhéroes tan mediáticas que hay en la actualidad. Siempre me han encantado, aunque también me gustaría continuar con el teatro y poder interpretar grandes clásicos y musicales", revela ilusionado poco antes de saber que las funciones se prorrogarán varias semanas debido a la buena acogida de la obra.

 

Más sobre

Read more