Comienza la lucha por la herencia de Johnny Hallyday tras dejar toda su fortuna a su última mujer, Laeticia

David y Laura, los hijos mayores del rockero, van a llevar a cabo todas las acciones legales necesarias para impugnar el testamento redactado en California, donde el artista residía parte del año junto a su esposa y sus dos hijas adoptivas Joy y Jade

Comienza la lucha por la herencia del rockero francés Johnny Hallyday, fallecido el pasado 6 de diciembre a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón. Sus hijos Laura Smet y David Hallyday han impugnado el testamento del cantante, que lega el conjunto de su patrimonio y sus derechos de autor a su última esposa, Laeticia. Según han indicado sus abogados, van a llevar a cabo todas las acciones legales necesarias para impugnar ese testamento redactado en California (EEUU), donde el artista residía parte del año junto a su esposa y sus dos hijas adoptivas Joy y Jade, ambas menores.

Comienza la lucha por la herencia de Johnny HallydayVER GALERÍA

La segunda hija del cantante, fruto de su relación con la actriz Nathalie Baye, descubrió "con estupefacción y dolor" el testamento que "contraviene de forma manifiesta las exigencias del derecho francés", que obliga a legar parte de la herencia a los hijos. El testamento prevé además que en caso de deceso de su esposa, el conjunto de bienes sean legados de forma exclusiva a sus hijas Jade y Joy a partes iguales, según el comunicado. "De ser así, su padre no le habría dejado nada: ni bienes materiales ni prerrogativas sobre su obra artística ni recuerdos ni una guitarra ni una moto ni siquiera la carátula firmada de la canción 'Laura', que le dedicó", precisa el texto. 

Comienza la lucha por la herencia de Johnny HallydayVER GALERÍA

Laura y David -hijo mayor del cantante, fruto de su relación con su primera esposa, la cantante Sylvie Vartan-, estuvieron presentes en todos los actos públicos tras el fallecimiento de su padre, con quien las relaciones no siempre fueron amistosas. Prueba de ello es la carta póstuma de Laura escrita a su padre en la que le reprocha que les haya desheredado y, en cierta forma, deja entrever que Laeticia dificultó las relaciones con él en sus últimos años de vida.

Laura señala que el testamento le deja muchas preguntas "sin respuesta", y cuenta que se veía con su padre a escondidas y que no pudo decirle adiós antes de morir. La hija afirma que sigue soñando con su padre, a quien ahora ve "al fin libre", y advierte de que no renunciará a la herencia. "He decidido luchar. Hubiera preferido que todo esto quedara en familia, pero desgraciadamente las cosas son así en nuestra familia", indica.

Comienza la lucha por la herencia de Johnny HallydayVER GALERÍA

Hallyday, cuyo fallecimiento provocó una gran emoción en Francia, donde un homenaje encabezado por el presidente, Emmanuel Macron, reunió en París a cientos de miles de personas, amasó una ingente fortuna, que incluye varias mansiones, además de millonarios derechos de autor, puesto que grabó 45 álbumes de estudio, 35 en vivo; intervino en seis películas, protagonizó 400 giras y vendió más de cien millones de discos.

Comienza la lucha por la herencia de Johnny HallydayVER GALERÍA

Hace unos diez años el artista hizo otro testamento, esta vez en Francia, según el cual legaba un tercio de sus bienes a Laeticia y el resto a sus cuatro hijos a partes iguales, según reveló la web del diario Le Parisien. 

París se rinde a la figura de Johnny Hallyday con un multitudinario recuerdo

Muere Johnny Hallyday, el rey del 'rock and roll' francés, a los 74 años

Nacido en París, en 1943, Johnny Hallyday inició su carrera con 17 años debutando como telonero de Sacha Distel. Con 19 conoció a Sylvie Vartan, de 18, formando con ella la pareja más atractiva y triunfadora del país. Se casan en 1965 y se divorcian en 1980. Fruto de su unión nació David, cantante de profesión. Entre 1981 y 1995 se casa cinco veces (dos de ellas con la misma mujer, después de haberse divorciado de ella). En este tiempo tuvo a su hija Laura con la actriz Nathalie Baye. Desde 1995 permanecía casado con Laeticia Baudou, con quien adoptó en Vietnam a las pequeñas Jade y Joy. 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más