Estos son los motivos por los que Maxi Iglesias abandona el musical 'El Guardaespaldas'

El propio actor se ha visto obligado a apartarse del espectáculo y, visiblemente afectado, ha explicado las razones

Maxi Iglesias no pasa por un buen momento, al menos profesional. Lleva desde el mes de septiembre dando vida a Frank Farmer, -el mítico escolta de la famosa película El Guardaespaldas- en el musical del mismo nombre que se representa en el madrileño teatro Coliseum, en plena Gran Vía, y ahora, cinco meses después de su debut en este espectáculo, ha tenido que decir adiós a su papel. Él mismo ha dado a conocer las causas que le han llevado a abandonar la función, algo que le ha llenado de tristeza teniendo en cuenta las "ganas" con las que afrontaba la que ha sido "una de las experiencias profesionales más gratas en mi carrera".

Maxi IglesiasVER GALERÍA

Todo comenzó hace varias semanas, cuando el actor se lesionó la rodilla. Pese al percance, no prestó demasiada atención al dolor de su pierna y optó por continuar con su trabajo, siguiendo una máxima muy célebre en el mundo artístico: 'Show must go on' (el espectáculo debe continuar). Sin embargo, su decisión le acarreó problemas. "Me caí de nuevo haciéndome más daño y los médicos me obligan a apartarme durante un tiempo del musical, ya que el personaje requiere de unas exigencias físicas y movilidad concreta que, pese a mis ganas, no dispongo", ha revelado Maxi Iglesias en un comunicado hecho público a través de sus redes sociales.

Se desconoce la fecha en la que el intérprete podrá reincorporarse al elenco. Por eso, ha querido agradecer el apoyo y la acogida que ha tenido durante todo el tiempo que ha durado "esta aventura, sobre todo a mis grandísimos compañeros. Son los mejores guardaespaldas que un guardaespaldas puede tener. Desde aquí quiero desearle lo mejor a todos ellos, en especial a mi otro yo en el escenario, Iván Sánchez, y sin la que nada de esto sería igual... Fela Domínguez. Una compañía que ha sido mi familia desde el comienzo y sé que seguirán representando la historia de Frank Farmer y Rachel Marrón, de manera excepcional".

El que fuera protagonista de la serie Física o química confía en recuperarse lo más "pronto" posible y poder regresar a las tablas. Mientras eso ocurre Maxi Iglesias se consuela con la buena acogida que ha tenido el musical a lo largo de todos estos meses. "Es una maravilla y un privlegio ver vuestra respuesta a lo que hacemos cada día. Gracias de verdad", ha escrito en una publicación que ha compartido con sus más de 800.000 seguidores de Instagram.

El actor, que el pasado martes cumplió 27 años y lo celebró junto a su familia y amigos, deja el testigo a Iván Sánchez, con el que se alternaba en el papel del guardaespaldas que protege a una famosa cantante, papel que encarnó por cierto Whitney Houston en el cine. A partir de ahora todas las funciones correrán a cargo del intérprete de Hospital Central, que encarnará en solitario a Frank Farmer, personaje que interpretó Kevin Costner en la gran pantalla en el año 1992.

Más sobre

Leer más