Osmel Sousa, ‘El Zar de la Belleza’ deja la organización de Miss Venezuela

Luego de 40 años de trabajo, Osmel Sousa ha decido retirarse de la presidencia de la Organización Miss Venezuela. El llamado ‘Zar de la Belleza’ dio a conocer la noticia con un post en sus redes sociales, en el cual explicaba que, a pesar de que dejará el lugar al que dedicó su vida, seguirá trabajando muy duro por su país.

Osmel SousaVER GALERÍA

El también presentador de 71 años compartió una fotografía y la acompañó con el siguiente mensaje: “Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entré hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros. Continuaré luchando y trabajando por un mejor país, de la mano de Dios y de todos ustedes. Mil gracias por tantas alegrías Miss Venezuela. Nos seguiremos viendo”.

Osmel SousaVER GALERÍA

A pesar de haberse despedido de Miss Venezuela, Osmel continuará trabajando en Miami con su academia de formación de modelos, al lado de Gisselle Reyes.

Osmel SousaVER GALERÍA

Bajo la dirección de Osmel, Miss Venezuela se convertiría en uno de los certámenes de belleza más importantes de la industria del entretenimiento. Durante su presidencia, el cubano-venezolano llenó de orgullo a sus paisanos al lograr coronar a seis de las siete representantes que han surgido de Venezuela en Miss Universo: Irene Sáez (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008), Stefanía Fernández (2009) y Gabriela Isler (2013).

Osmel SousaVER GALERÍA

Más notas como esta:

- Demi-Leigh Nel-Peters, de Sudáfrica, se corona como Miss Universo 2017

- La nueva Miss Universo cuenta cómo un secuestro le cambió la vida

Alicia Machado le desea lo mejor a su consejero

En su cuenta de Instagram, la actriz de 41 años compartió el mensaje de su mentor y le dedicó unas bellas palabras. “¡Mi querido Osmel! Solo deseo agradecerte públicamente todas tus enseñanzas inolvidables y tan valiosas para mi formación como mujer. Eres parte de la historia de un país y sobre todo siempre serás el pilar de la idiosincrasia de la mujer venezolana. Cuba te trajo a Venezuela para regalarnos nuestro más grande orgullo nacional, la belleza, la valentía, el glamour y la distinción internacionalmente de las venezolanas”. 

Alicia MachadoVER GALERÍA

La modelo le expresó su cariño y le agradeció por poner en alto el nombre de su país: “Sabes que te amo y que siempre seré tu niña rebelde. Disfruta tu vida y gracias en nombre de todos los venezolanos, por tantos años de empeño, trabajo y dedicación a tus reinas de Venezuela para el mundo. El padre y Zar de la belleza venezolana”.  

La carrera de Osmel en la industria de la belleza comenzó con su traslado de Cuba –su país natal –a Venezuela en 1959. Por un tiempo trabajó como ilustrador en el canal de televisión RCTV y dos años después entró a trabajar al departamento de publicidad de esa misma empresa.  En la década de los setenta comenzó a trabajar en la Organización de Miss Venezuela y después asumió el cargo de presidente.

Más sobre