Pierre Agnès, el multimillonario CEO de Quiksilver que desapareció en el mar

Pierre Agnès se encuentra desaparecido desde el martes en la mañana, cuando salió a pescar al sur de Francia

El agitado viento en el mar Biarritz, en Francia, parecía una aventura más de navegación para Pierre Agnès, CEO de la marca de ropa deportiva Quiksilver. El martes a las 7:30 de la mañana, el multimillonario de 54 y padre de tres hijos salió rumbo al mar a bordo de su barco, el Mascaret III, con la idea de pescar en Capbreton, un lugar ubicado en la desembocadura de los ríos Boudigau y Bourret. Desde aquel día no se le ha vuelto a ver y en una intensa búsqueda, sólo se encontró su barco boca abajo y vacío a las orillas de la playa Gravière, en Hossegor, sin rastros del empresario.

pierre-agnes-2aVER GALERÍA

La alerta de desaparición se emitió esa misma tarde, cuando los familiares de Pierre veían pasar las horas pero no su llegada. De acuerdo con las autoridades marítimas francesas, Agnès informó que había pospuesto su regreso a casa debido a la densa niebla que nublaba su vista para una correcta navegación. Horas más tarde de esa llamada de advertencia, ya no lograron ponerse en contacto con él.

pierre-agnes-1aVER GALERÍA

Notas relacionadas:

- Luego de 60 años como los mejores amigos, descubrieron que son hermanos

- ¡Todo un héroe! Este niño defendió a su hermana de lo que creyó era una pelea real

La búsqueda por el hombre se ha intensificado desde entonces. Las autoridades enviaron un par de lanchas de motor apoyadas de tres helicópteros para localizar lo más pronto posible a quien hasta el momento continúa declarado como "desaparecido en el mar". La emergencia se ha esparcido por toda la localidad, incluso un barco que navegaba por la zona, llamado Eole, se unió al rastreo del millonario, quien era conocido por sus hobbies marítimos, además de ser un apasionado de los deportes al aire libre y aquéllos que significaran toda una aventura.

En un conmovedor mensaje, su hijo Mathieu ha demostrado su preocupación y la esperanza de encontrarlo pronto. "¡Te amo, te amo! Eres el mejor padre del mundo, así que continuaré buscándote hasta el final", escribió el pequeño junto a una serie de fotografías en las que aparece junto a su padre, una publicación que ha reunido los mejores deseos para la familia.

pierre-agnesVER GALERÍA

Un empresario y padre de familia

Pierre Angès, más allá de ser el CEO de la afamada firma de ropa deportiva, es un padre de familia que, como cualquier otra persona, comparte sus gustos y pasiones en su cuenta de Instagram. Ahí ha dejado plasmados los recuerdos de sus días de pesca junto a sus dos hijas y su hijo, ninguno de ellos mayor de edad. Mathieu, el niño, sigue con pasión los pasos de papá en el surf, deporte que puso el nombre de Pierre en el mapa en los años 80, cuando formó parte del equipo francés de surf.

Pierre, quien prefería mantenerse alejado de la mirada pública, inició su camino en la moda en 1992 con un trabajo para Omareef, en el que se dedicaba a las tablas de surf. Hace 30 años, llamó la atención de la empresa australiana Quiksilver, para la que ha trabajado desde entonces empezando su carrera en la firma en la sede de San Juan de Luz. En marzo de 2015 tomó el cargo de consejero delegado para después asumir el control de Quiksilver, marca integrada en la compañía de Agnès, Boardriders, que también incluye a las marcas Roxy y DC Shoes.

pierre-agnes-3aVER GALERÍA

El importante puesto de Agnès en la marca deportiva no le impidió pasar más tiempo en el sur de Francia, en donde tiene sus raíces, mismo lugar que se ha convertido en el hogar de su familia. Sus allegados se refieren a él como un hombre centrado y muy reservado que sólo hace eco de sus grandes pasiones: el surf, la pesca y los momentos más tiernos en familia.

Más sobre