'La Llamada' está disponible en 190 países

Los Javis triunfan también en Estados Unidos

En España han conseguido ganarse el cariño del público y de la crítica, pero ya traspasan fronteras con su éxito 'La Llamada'

Han conquistado al gran público en el plazo de tres meses que ha durado Operación Triunfo: su cariño, su naturalidad y sus buenos consejos a los concursantes del programa han sido sus mejores armas para convertirse en los favoritos de mil es de espectadores. Así son Javier Ambrossi y Javier Calvo, la pareja de artistas que da clases de interpretación a los triunfitos, pero que tiene fuera de la academia una creciente importancia en el mundo del cine y de lo audiovisual. Su película La Llamada, adaptada del musical con el mismo nombre que ellos mismos crearon hace ya cinco años y que todavía puede verse en el Teatro Lara de Madrid, está nominada a cinco Goyas. Ya en los Forqué, los Feroz y los Gaudí de este año- entre otros- destacó por su protagonismo en las nominaciones.

Los Javis premios FerozVER GALERÍA

- Estos son los comienzos de los Javis, que ahora arrasan en el cine

Ese éxito ha traspasado fronteras al protagonizar el filme su primera crítica de gran calibre en el medio estadounidense especializado The Hollywood Reporter. "El humor es más acertado que fallido, más de lo que se puede decir de la mayoría de las comedias españolas", asegura esta publicación, que llama a la película "fresca y divertida". Además, hace también referencia a las protagonistas y su experiencia en producciones que han conseguido el interés internacional, como Macarena García con su interpretación en la Blancanieves de Pablo Berger (2012) y Anna Castillo con El Olivo de Icíar Bollaín (2016), por las que ambas actrices se llevaron el premio Goya a Mejor Actriz Revelación en sus respectivos años.

Los Javis ganadoresVER GALERÍA

- El emocionante discurso de los Javis al ganar en los premios Feroz

El pasado 5 de enero se estrenaba en Estados Unidos La Llamada con el título de Holy Camp! y ya ha participado en varios festivales de cine del país. Esta película de bajo presupuesto se ha dado a conocer en el país y ya tiene más éxito en las redes sociales que la mayoría de los filmes que comparten cartelera con ella. Es precisamente esa fama "viral" la que ha conseguido que tan solo unos meses después de su estreno en España (el 29 de septiembre) se pueda ver ya en la plataforma de streaming Netflix, que desde este lunes la dispuso para 190 países con versión original y subtitulada al español. Así, la producción se une a Paquita Salas, la serie de comedia emitida en la Web TV de Atresmedia, Flooxer, que los Javis crearon en 2016 y cuyos derechos pertenecen al gigante de vídeo bajo demanda estadounidense desde octubre. Según ha confirmado la plataforma, este año podremos ver la segunda edición de la divertida serie protagonizada por Brays Efe que ganó tres premios Feroz el año de su estreno, entre otros.

Los Javis premios ferozVER GALERÍA

Pero los Javis no son unos directores corrientes, puesto que entre ambos juntan más de 200 mil seguidores en Twitter, donde no tienen problemas a la hora de criticar o defender a los concursantes o profesores de OT. Contestan también a los seguidores del programa, que consiguen un trending topic con el hashtag del 24h de YouTube prácticamente todos los días desde el comienzo del concurso a finales de octubre, y que les han cogido especial cariño. ¿Logrará arrasar su particular manera de hacer cine el otro lado del Atlántico?

Más sobre

Leer más