Por su enfermedad, olvidó que llevaba 39 años casado y le propuso matrimonio a su esposa

La historia de amor de este hombre con Alzheimer se convirtió en una de las más tiernas

Dicen que el corazón nunca olvida, y el caso de Michael Joyce y su esposa, Linda Joyce, podría ser la prueba de ello. La pareja originaria de Escocia ha devuelto la fe en el amor a muchas personas gracias a su romántica historia de amor que se ha hecho viral por la ternura que la envuelve. Desde hace 39 años, Michael y Linda han estado casados, un matrimonio en el que Linda cumplió su voto de estar al lado de su amado en la salud y en la enfermedad, al igual que Michael cumplió con su promesa de amarla por siempre.

viral-pareja-alzheimer-3zVER GALERÍA

En 2010, un duro golpe a la salud de Michael puso a prueba su matrimonio, pero el amor entre ambos es tan grande que logró continuar sin importar las complicaciones. Michael fue diagnosticado con Alzheimer, una enfermedad que ha ido deteriorando su memoria y el habla. A pesar de todo, Linda permaneció a su lado, convirtiéndose en su principal apoyo, incluso en aquellas ocasiones en las que la enfermedad le impedían a su esposo recordar quién era ella.

Por ello, la noche que Linda escuchó a Michael proponerle matrimonio por segunda ocasión, se emocionó tanto, pues sabía que dentro de sus recuerdos y su corazón, ella estaba presente. "Le dije: 'por supuesto que lo haré'", contó a Nueva Zelanda stuff. Aunque se trataba de un momento de lucidez, la mujer de 64 años prefirió no hacer mucho caso a su esposo pensando en que se olvidaría de ello en cuestión de horas.

viral-pareja-alzheimer-4zVER GALERÍA

Notas relacionadas:

- Con canciones, una niña enseñó a hablar a su hermanito con síndrome de Down

- Un grupo de jóvenes hicieron feliz a un mesero gracias a su buena voluntad

La sorpresa de Linda llenó de esperanza y alegría su vida, pues al día siguiente, cuando Michael se despertó, lo primero que le preguntó fue cuándo pasarían por el altar. Emocionada, la mujer buscó ayuda en un sitio web de Nueva Zelanda, en donde han vivido estos últimos años. Preguntó quién podría casarlos el fin de semana siguiente y las respuestas llegaron más rápido de lo que imaginaba entre ellas la de Desmond Down, quien se encargó de las fotografías de la pareja.  

"En medio de los tiempos a menudo tristes y frustrantes que viven con la enfermedad de Alzheimer... ¡hay alegría! Mi adorado esposo desde hace 38 años sufre de Alzheimer. Hace dos noches, de la nada, con los ojos llenos de lágrimas, ¡me pidió que me casara con él!", escribió en el portal. "Michael había olvidado claramente que ya estábamos casados, pero le dije que estaría encantada de ser su esposa. A pesar de su mente confusa, obviamente sabe y siente que esto es algo que realmente quiere hacer. Para Michael será nuestra ceremonia y para nuestros amigos y para mí, una ocasión realmente memorable", agregó.

viral-pareja-alzheimer-2zVER GALERÍA

Marido y mujer, una vez más

Gracias a la ayuda que recibieron, Linda y Michael pudieron casarse en cuestión de días. Para esta ocasión, la novia no utilizó un vestido blanco como lo hizo en su primera boda. En su lugar, optó por un primaveral diseño rosado con estampado de flores, mismo estilo con el que decoró su cabeza con un listón. Michael, asistió vestido con una camisa gris de manga corta y pantalón de vestir a la ceremonia celebrada en un lago cercano a su hogar en el que sus amigos y familiares más cercanos se dieron cita. "Ha habido mucha tristeza y mucha frustración", dijo Linda Joyce. "A pesar de la neblina, hoy ha sido pura alegría", dijo contenta la novia después de dar su segundo "sí, acepto" al amor de su vida.

Más sobre

Regístrate para comentar