Solo interpretó el dúo con Amaia

La ausencia de Alfred en el primer pase de micros de la semana en OT alerta a los fans

El catalán ha hecho varios cambios en el tema 'Que nos sigan las luces' para llevarlo más a su terreno

Ha sido un primer pase de micros atípico esta semana en OT. Los concursantes interpretaron los temas que cantarán en la gala especial para elegir al representante de Eurovisión, aunque no todos presentaron su número ante los profesores. Alfred cantó su dúo con Amaia, Tu canción, y el tema grupal Camina, pero no la canción individual que tendrá que defender el próximo lunes. Los fans comenzaron a preguntarse entonces qué había ocurrido, ¿estaba de nuevo indispuesto? Nada más lejos de la realidad, simplemente es que el catalán ha tenido unos días intensos tratando de convertir el tema Que nos sigan las luces en algo único y suyo. Contando con el beneplácito del compositor, Nil Moliner, a Alfred se le permitió cambiar algo la letra, cosa que hizo en varias partes.

En opinión de su profesor Manu Guix eran demasiados los cambios y las dudas sobre si el compositor se sentiría a gusto escuchando un tema que no era el que inicialmente propuesto aparecieron. Manu aseguró que demasiadas modificaciones convertían la canción en algo distinto y temía la reacción del artífice de esta, además recriminó un poco al finalista por hacer eso con un tema que no es suyo. Alfred respondía que su propuesta estaba supeditada al visto bueno del autor, por supuesto, pero que él había tratado de llevar el tema a su terreno.

Y fue por eso por lo que no actuó en el pase de micros con todos sino que hizo un pase privado con Nil y Manu Guix, en el que le mostró cómo suena la canción acabada con sus propuestas. Manu le pedía a Nil que fuera sincero y que si no se sentía a gusto con esta versión lo dijera. Tras escucharle, llegaron a algunos acuerdos, unas cosas se modificaban, otras no. Manu quiso dar las gracias a Nil a través de un mensaje en las redes: “Gracias infinitas a Brisa Fenoy y a Nil Moliner por vuestra maravillosa actitud y predisposición para ayudar a los chicos, por aceptar sus cambios y por ir tanto a favor de obra. Gracias también al resto de compositores que nos han acompañado esta tarde!”.

ot-alfred6VER GALERÍA

Se refería el profesor así a las quejas que Aitana y Ana manifestaron acerca de la letra de su dúo, que ahora se titula Lo malo. También ellas expresaron su descontento, lo que provocó una reprimenda de Noemí Galera y Manu. Sin embargo, la compositora Brisa Fenoy se reunió con ellas y les comentó que entiende que no se sientan cómodas con la canción porque no es su estilo. También trató de que entendieran que el tema se puede convertir en uno de los más coreados este verano y que el mensaje reivindicativo que tiene las puede convertir en ejemplo de la juventud. Poco a poco parece que los ánimos se van calmando y los finalistas se van amoldando a las canciones que les pueden llevar al escenario eurovisivo.

Exconcursantes de OTVER GALERÍA

Otras alfombras rojas están pisando ya sus excompañero, que de nuevo han asistido a un estreno de cine –ya estuvieron en la presentación de Cuéntame-. La serie Gomorra ha presentado su tercera temporada y numerosos rostros conocidos han estado allí. Aitana Sánchez Gijón, Toni Acosta, Elena Rivera o Cristina Donadio coincidieron con los exconcursantes de OT, que cada vez son más habituales en convocatorias de este estilo. Y esto solo es el principio.

Más sobre

Leer más