Un grupo de jóvenes hicieron feliz a un mesero gracias a su buena voluntad

Los chicos regresaron al restaurante en el que comieron para agradecer por la buena atención

Cuando se trata de dejar propina por un servicio, en especial en los restaurantes, la situación a veces se torna en algo complicado según el país. Mientras que en unos lugares no se recibe ni un centavo, en otros la propina es bien vista si va entre el 10 y el 20%. Esa regla social era algo que en Los Ángeles, un grupo de cuatro jóvenes de 13 años desconocían la primera vez que salieron a cenar sin la compañía de sus papás, razón por la que sólo dejaron 3.28 dólares de propina. Después de salir del lugar, los chicos se dieron cuentas de que no cuadraba con el total de la cuenta y la atención recibida y decidieron regresar días después para enmendar su error.

nota-viral-meseroVER GALERÍA

Además de volver con el resto de la propina, los cuatro amigos le entregaron una nota al mesero en la que le explicaban qué había sucedido. La historia se hizo viral gracias a que el mesero publicó en su perfil de Imgur, bajo el nickname Semiloe, la carta que él tituló como la acción que le "devolvió la fe en la humanidad".

Debajo de la foto de la nota, escribió: "No hay nada más frustrante que recibir muy poco o casi nada de propina cuando un cliente está sonriendo y agradeciendo profundamente mientras se va", con esas palabras, expresó la desilusión más grande de sus colegas en el trabajo, pero continuó con el lindo detalle que había recibido.  

nota-viral-mesero-1aVER GALERÍA

Seminole publicó la carta, escrita con tinta verde y una sincera disculpa por lo que había sucedido. "Querido mesero, Hace una semana y media mis amigos y yo comimos en su restaurante para celebrar nuestro baile de bienvenida. Para nosotros fue una experiencia emocionante porque íbamos solos y era algo nuevo", se puede leer en la nota. "Fue el mejor mesero que pudimos haber tenido. Fue amable, nos ayudó, no nos trató como bebés ¡e incluso acomodó los alimentos de acuerdo a nuestras alergias! Así que quisimos regresar a darle las gracias por hacer de nuestra experiencia de 'adultos' algo increíble y divertida".

Notas relacionadas:

- Luego de 60 años como los mejores amigos, descubrieron que son hermanos

- La conmovedora razón por la que una mujer invitó a 25 bomberos la cena

En la nota también explicaban que a su edad, no sabían exactamente cómo lidiar con la cuenta, algo que él les ayudó a resolver dividiéndola entre todos y además aceptar sólo monedas para pagarla. "La cuenta fue razonable, pero nos olvidamos por completo (y francamente, no teníamos idea) de lo que significaba la propina y menos cuánto dejar. Vaciamos nuestros bolsillos pero sólo juntamos 3.28 dólares. Nos fuimos sin idea de que lo que habíamos dejado era muy poco. Nos dimos cuenta después y sentimos horrible". Para solucionar la situación, los chicos juntaron 18 dólares extra por sonreír, ser buen mesero y además ayudarlos y ser pacientes. "¡Gracias por hacer de nuestra noche algo divertido!"

Una valiosa lección

Seminole contó en su red social lo bien que esto le hizo sentir por el esfuerzo que día a día hace en su trabajo. "Llevo años sirviendo como mesero y nunca me había pasado algo así. No estoy seguro cómo se aprende o se educa a la gente para dar propinas, pero de verdad aprecio el esfuerzo y la amabilidad para hacer esto. ¡Espero que su baile haya sido fantástico!". Además, la carta de los cuatro amigos ha servido como una buena lección para muchas personas que relataron en la plataforma haber vivido algo similar y que si les vuelve a ocurrir, seguirán el ejemplo de estos jóvenes.  

Más sobre

Regístrate para comentar