¿Recuerdas al sexy abanderado de Tonga? Ha calificado para los Juegos Olímpicos de Invierno

Se llama Pita Taufatofua y volverá a los Juegos Olímpicos como parte del equipo de esquí

Uno de los rostros más recordados de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Río 2016 fue el de Pita Taufatofua. El desfile en el que apareció representando a Tonga y al equipo de taekwondo, lo convirtieron en uno de los deportistas más famosos antes de que mostrara sus habilidades en su disciplina. ¿La razón? Pita caminó por el estadio principal sujetando la bandera de su país con el torso únicamente cubierto por aceite de coco. De inmediato su imagen dio la vuelta al mundo y se ganó una legión de fans que lo apoyaron durante los combates a los que ponían atención para verlo a cuadro una vez más.

abanderado-tonga-1zVER GALERÍA

Ahora, Taufatofua tiene una muy buena noticia para todos esos seguidores, pues se ha asegurado un lugar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en un deporte distinto y poco usual para los originarios de Tonga. Pita será el primero en representar a su país en la competencia de esquí, una disciplina a la que ha invertido mucho tiempo y esfuerzo con el fin de superarse a sí mismo.

"Después de Río decidí encontrar el deporte más difícil posible porque necesitaba un nuevo reto", publica BBC sobre la historia de este joven deportista que de nuevo podría robarse las miradas del mundo en unos Juegos Olímpicos invernales. Su decisión surgió después de no resultar ganador en las rondas de taekwondo para las que se había preparado.

Notas relacionadas:

- ¡Todo un héroe! Este niño defendió a su hermana de lo que creyó era una pelea real

- Luego de 60 años como los mejores amigos, descubrieron que son hermanos

"Tienes que ponerle retos de verdad a tu cuerpo y el objetivo era hacerlo en un año, ¡y lo hicimos!", agregó sobre el primer paso de su nueva meta, que fue calificar a las retas deportivas en Pyeongchang el próximo 9 de febrero.

abanderado-tonga-2zVER GALERÍA

Un reto personal

Aunque ahora todo es felicidad, Pita contó que no fue un camino fácil. El deportista de 34 años de edad llegó hasta la última ronda de clasificación en Islandia, en donde consiguió los puntos necesarios para llegar a Corea del Sur este año. "Estaba muy contento. En todas las otras carreras me había sentido bastante mal, pero en esta carrera algo se sintió muy bien", contó.

"Pensé: sólo queda una carrera, en el fin del mundo, en el círculo polar ártico, así que tengo que darlo todo, es la tumba o la gloria. Y lo di absolutamente todo", agregó contento al recordar la carrera que definió su destino como un jugador olímpico en la disciplina más complicada que podría encontrar.

Los sacrificios de Pita Taufatofua no sólo han sido físicos, sino también económicos. Con tal de perseguir el sueño de su corazón, el deportista invirtió casi todo el dinero que había ganado con su preparación camino a Corea del Sur. "Sacrificamos todo para llegar aquí. Financieramente estoy peor que nunca, pero también estoy más feliz que nunca", agregó sin dar mayor importancia a lo material.

Más sobre

Regístrate para comentar