El hombre que lo perdió todo en un incendio, excepto a su gatito, ahora tendrá un nuevo hogar

Esta semana, dio la vuelta al mundo una de las fotografías más conmovedoras. Ali Mese, un abuelito de 83 años, perdió su casa en un incendio y lo único que pudo rescatar fue a uno de sus gatos. En la fotografía, difundida por diversos medios, se aprecia a Mese abrazando a su mascota, con un profundo semblante de tristeza

El pasado 17 de enero, los residentes de la villa de Ordular, en la provincia de Bolu, al oeste de Turquía, fueron testigos de la tragedia de Ali, quien accidentalmente incendió su casa, al intentar encender una estufa con gasolina. 

Hombre rescata gatoVER GALERÍA

En cuestión de minutos, la casa quedó reducida a cenizas. Desafortunadamente, el hombre perdió a otros gatos que tenía como mascotas, así como a varias gallinas que eran parte de su sustento. Los vecinos y los cuerpos de auxilio lograron rescatar a Ali, a su esposa, a su hijo y a uno de los gatitos que tenían como animales de compañía. El asustado ancianito estaba en shock, pues lo había perdido todo. 

La imagen del hombre mayor aferrado a su mascota se hizo viral y ahora las autoridades de su país lo apoyarán para darle un nuevo hogar a él y a su familia. En la desgarradora foto, se aprecia a Mese junto a los escombros de su casa, mientras su fiel Sarikiz, que traducido al español significa ‘niña rubia’, coloca una de sus patitas sobre el brazo de su dueño, quien llora desconsolado. 

Hombre rescata gato incendioVER GALERÍA

Ali fue llevado a un hospital, donde se recuperó de heridas y quemaduras leves y más tarde se reunió con su gato. Su historia causó tal conmoción que cientos de personas se han sumado para ayudarlo. 

Más notas como esta: 

- Esta familia de China logró bajar de peso junta y ahora están más unidos que nunca

- Salen a la luz detalles escalofriantes sobre los padres que tenían encerrados a sus 13 hijos

Un final feliz para la tragedia 

La presentadora Ellen DeGeneres dio seguimiento a su caso y reportó, a través de su cuenta de Instagram, que tanto Ali como Sarikiz se encontraban en perfecto estado y que el gobernador de la provincia a la que pertenece la comunidad de Ali, le ha ofrecido una nueva casa a través de la organización Bolu Social Aid and Solidarity Foundation y pronto comenzarán a trabajar en ella para proveerla de los servicios necesarios. 

Hombre rescata gatoVER GALERÍA

DeGeneres subió a su Instagram varias fotografías donde se aprecia a Ali dando las gracias a los rescatistas que ayudaron a apagar el incendio, así como la visita de las autoridades al hospital, quienes estuvieron pendientes de su evolución.  

Más sobre

Regístrate para comentar