¡Esta sí que es una joya! La empresa Gem Diamonds anunció que hallaron el quinto diamante más grande del mundo en la mina de Letseng, en Lesoto, un país al sur de África. La compañía británica asegura que la roca posee una calidad excepcional y que es del tamaño de dos pelotas de golf. La piedra, que aún no ha recibido un nombre tiene 910 quilates y fue clasificada en la categoría Tipo IIa. Esta clase es otorgada únicamente a un 2% de diamantes, lo cual lo caracteriza por poseer una gran pureza y transparencia.

Los expertos han definido que este diamante tiene un color D, lo que quiere decir que es incoloro, haciéndolo poco frecuente. Este descubrimiento de Gem Diamonds se da a conocer luego de que la semana pasada encontraran dos grandes rocas: uno de 117 quilates y otro de 110.

DiamanteVER GALERÍA

Aunque todavía no se ha revelado su precio, seguramente será de varios millones de dólares. El portal financiero Bloomberg indicó que el valor del diamante dependerá, además del tamaño, de la calidad de las piedras pulidas que se puedan cortar de ella. “El valor de los diamantes es enormemente variable y está determinado por una multitud de factores”, señaló Ben Davis, analista de Liberum Capital Markets, quien asegura que este nuevo hallazgo en Lesoto podría alcanzar un valor de 40 millones de dólares.

Más notas como esta:

- La terrible historia de los padres que tenían encerrados y desnutridos a sus 13 hijos

- El falso arresto que terminó en propuesta de matrimonio

¿Cuáles son los otros diamantes más grandes del mundo?

El título del diamante más grande del mundo lo ocupa el llamado Cullinan, el cual fue descubierto al sur de África y tiene tres mil quilates.  El Cullinan, conocido también como “La Estrella del Sur” fue hallado en 1905 en Pretoria, Sudáfrica. La piedra forma parte de las Joyas de la Corona de Reino Unido; el diamante en bruto fue entregado como obsequio al Rey Eduardo VII en su cumpleaños, quien ordenó cortarlo en varias partes en 1906.

Diamante más grande del mundoVER GALERÍA

Después de esta gran roca, le sigue el Lesedi La Rona, de 1,109 quilates, y fue descubierto en noviembre de 2015 por la compañía canadiense Lucara Diamond Corp. en una mina localizada en Botsuana. El nombre de esta roca significa “Nuestra Luz” en setswana, idioma oficial de esa nación africana. El Lesedi fue vendido por 53 millones de dólares a la joyería Graff Diamonds.

DiamantesVER GALERÍA

En tercer lugar está el Excelsior, de 995 quilates. Esta piedra fue, hasta 1905, el diamante más grande del mundo. Cuando hallaron el Cullinan, fue desplazado. Y en cuarto lugar, se encuentra la Estrella de Sierra Leona, de 969 quilates. Unos mineros de Sierra Leona lo encontraron en febrero de 1972 y fue adquirido por un joyero de Nueva York por dos millones y medio de dólares.

Más sobre