Mark Wahlberg hace donación de 1.5 millones de dólares a ‘Time’s Up’

El actor hizo el donativo a favor de Michelle Williams, luego de que se diera a conocer que él ganó 1.5 millones de dólares por el mismo trabajo, y ella solo 80

A lo largo de la semana, se dieron a conocer reportes en los que se señalaba que Mark Wahlberg habría ganado mil 500 veces más que su colega Michelle Williams en el rodaje de unas escenas de la película All the Money in the World. Dicha información publicada por USA Today, causó un gran revuelo en Hollywood, pues esto salió a la luz a menos de una semana de que el movimiento Time’s Up se hiciera presente en la alfombra roja de los Golden Globes 2018.

Mark WahlbergVER GALERÍA

El medio estadounidense reportó que, tras le despido de Kevin Spacey —acusado de conducta sexual inapropiada — el director Ridely Scott tuvo que repetir algunas escenas del filme y sustituyó a Spacey, quien era el protagonista, por Christopher Plummer. Mientras Williams ganó $80 dólares diarios por grabar de nueva cuenta con Plummer, Wahlberg recibió $1.5 millones, según USA Today

 

La información revelada por ese medio ocasionó la indignación de la comunidad cinematográfica y por ello, el actor de 46 años decidió donar su salario de All the Money in the World a Time’s Up, cuyo propósito es el de establecer la igual de género en los lugares de trajo y erradicar con el abuso y el acoso sexual. 

Michelle WilliamsVER GALERÍA

A través de sus redes sociales, el protagonista de Daddy’s Home 2 compartió el siguiente post: “Yo apoyo al 100% la lucha por una paga justa así que estoy donando los $1.5 millones de dólares al Fondo de Defensa Legal de Time’s Up en nombre de Michelle Williams”. El portal TMZ indicó que la agencia William Morris Endeavor (WME), la cual representa a Wahlberg y también a Williams, aportará medio millón de dólares a la misma causa. 

Acerca de esta polémica brecha salarial, Scott dijo que ambos actores se presentaron a repetir las escenas sin pedir nada cambio. Sin embargo, USA Today indica que la agencia de Mark Wahlberg renegoció sus honorarios. 

Mark WalhbergVER GALERÍA

Sobre volver a hacer las escenas, la actriz de 37 años dijo en diciembre pasado que no tenía problema con ello, ya que apreciaba el trabajo que estaban haciendo todos de rehacer una película que estaba por estrenarse. “Dije que estaría donde me necesitaran, cada vez que me necesitaran", mencionó. "Y podrían tener mi salario, podrían tener mis vacaciones, lo que quisieran. Porque apreciaba tanto que estaban haciendo este esfuerzo masivo". 

Más notas como esta: 

- Todos los looks de la 'red carpet' en los Golden Globes

- El conmovedor discurso de Oprah Winfrey en los Golden Globes: 'Que nadie vuelva a decir '#MeToo''

Así reaccionó Hollywood ante la diferencia de sueldos de Mark y Michelle 

Tras darse a conocer el reporte de USA Today, varias celebridades como Jessica Chanstain alzaron la voz. En su Twitter, la actriz escribió: “Por favor vayan a ver la actuación de Michelle en All the Money in the World. Ella es una brillante nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro. Ella ha estado en la industria por 20 años, ella merece más que el 1% del salario de su coestrella masculino”. 

 

Amber Tamblyn también usó sus redes para expresar su molestia: “Michelle Williams fue pagada solo con el 1% de lo que su compañero recibió en su más reciente película. Esto es totalmente inaceptable”. 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más