Luis Alfonso de Borbón rinde un sentido homenaje a su abuela

El duque de Anjou ha compartido unas emotivas palabras en su perfil de las redes sociales recordando a Carmen Franco, fallecida el pasado 28 de diciembre

La familia Martínez-Bordíu está atravesando un momento muy difícil después de que el pasado 29 de diciembre falleciera Carmen Franco a los 91 años. Han sido unas Navidades muy tristes para sus hijos y nietos que este jueves, 11 de enero, le daban su último adiós en una misa funeral. Su nieto, Luis Alfonso de Borbón, ha querido rendirle un homenaje a su abuela en las redes sociales en las que le ha dedicado un emotivo mensaje.

luis alfonso despedida carmen francoVER GALERÍA

Junto a una imagen del recordatorio funerario de la única hija de Francisco Franco y Carmen Polo, el duque de Anjou ha escrito unas bonitas palabras y ha agradecido el cariño recibido por todos los amigos que han arropado a la familia en este duro momento. "Han pasado dos semanas desde que mi querida abuela fuera llamada por Dios. En este tiempo de tristeza hemos recibido el testimonio de cariño hacia esa gran mujer, esposa, madre, abuela, bisabuela y amiga, que nos ha ayudado en este trance". El marido de Margarita Vargas también recordó la ceremonia en memoria de su abuela, con la que vivió desde los 14 y hasta los 29 años. "Ayer nos despedimos por última vez de Man (aunque siga por siempre en nuestros corazones) fue un momento fuerte en emociones, pero un adiós como ella hubiera deseado: rodeada de la gente que de verdad la quería, en un ambiente de solemnidad, acompañada de una maravillosa música que invitaba al recogimiento, y con una homilía pronunciada por su Eminencia, que supo describir perfectamente a la persona". El emotivo mensaje de Luis Alfonso finaliza con unas preciosas palabras: "Querida Man, espero que desde el cielo hayas podido ver lo mucho que se te quiere".

 

Han pasado dos semanas desde que mi querida abuela fuera llamada por Dios. En este tiempo de tristeza hemos recibido el testimonio de cariño hacia esa gran mujer, esposa, madre, abuela, bisabuela y amiga, que nos ha ayudado en este trance. Ayer nos despedimos por ultima vez de Man (aunque siga por siempre en nuestros corazones), fue un momento fuerte en emociones, pero un adiós como ella hubiera deseado: rodeada de la gente que de verdad la quería, en un ambiente de solemnidad, acompañada de una maravillosa música que invitaba al recogimiento, y con una homilía pronunciada por su Eminencia que supo describir perfectamente a la persona. Querida Man, espero que desde el cielo hayas podido ver lo mucho que se te quiere.

Una publicación compartida de Luis Alfonso de Borbón (@luisalfborbon) el

El funeral en memoria de la duquesa de Franco tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Francisco de Borja de Madrid y hasta allí se acercaron sus allegados para darle el último adiós. De riguroso luto y con el semblante serio, Luis Alfonso acudió con su mujer, Margarita Vargas, y su hija Eugenia, de 10 años. Su madre, Carmen Martínez-Bordíu, llegó con su hija Cynthia Rossi. Francis Franco estuvo con sus hijos y su expareja, María Suelves, Cristobal salió solo del templo, aunque en la misa también estuvo presente su exmujer y madre de sus dos hijos, la presentadora Jose Toledo. Jaime Martínez Bordíu acudió junto a su novia, Marta Fernández.

carmen franco incineración luis alfonso de borbónVER GALERÍA

- Las emotivas palabras de despedida de la familia y los amigos de Carmen Franco en su funeral

- Familiares y amigos acuden a la misa funeral para dar el último adiós a Carmen Franco

- Los restos mortales de Carmen Franco ya descansan en la cripta familiar de La Almudena

La familia no ha estado sola en esta última despedida a Carmen. Muchos amigos acompañaron y arroparon a los hijos y nietos como Cayetano Martínez de Irujo, que acudió con su pareja Bárbara Mirjan, o su hermano Fernando. Jaime de Marichalar, Carmen Lomana, Marisa de Borbón, Cari Lapique, Paloma Cuevas y María García de la Rasilla estuvieron presentes en el funeral.

carmen martínez-bordíu funeral carmen francoVER GALERÍA

Carmen Franco murió pocos meses después de que se le diagnosticara un cáncer terminal para el que no había cura. Fue en verano, tras volver de un viaje con más cansancio de lo habitual, cuando decidió ir al médico y le dio la peor de las noticias. Con mucha entereza y sin dramatismos afrontó la enfermedad. "He estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido y no pasada nada. No tengo tratamiento, no hace falta", explicaba en conversación telefónica con La Otra Cróncia (LOC). Cuando su salud se fue deteriorando, toda su familia se volcó con ella hasta el final. Margarita Vargas se sinceraba días antes de su fallecimiento: "La quiero muchísimo, la he admirado siempre. Le doy gracias a Dios por haber podido disfrutar de ella durante estos 13 años de matrimonio. Es una persona maravillosa. Conmigo siempre ha sido una mujer excepcional".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más